Es momento de dejar de señalar el peso de Adamari López

¿Por qué se empeñan tanto en criticar el peso de Adamari López?

Adamari López es una de las conductoras más queridas de la televisión hispana por su carisma y su belleza. Además, se ha convertido en una inspiración para muchas mujeres que han tenido que luchar por su vida.

Sin embargo, su personalidad y su historia quedan en segundo plano cuando se trata de su físico pues no importa su historial profesional, ni cuán bondadosa sea o la fuerza mental que demuestre al final, su peso parece "preocupar" más a los fans.

adamari lópez

Adamari es un constante blanco de críticas y burlas por parte de quienes solo se enfocan en si se ve "gorda", o si su ropa "no le favorece"… Porque Internet está lleno de expertos en imagen y salud. Ya sea en su cuenta, en la de su esposo Toni o en la de Un Nuevo Día, las fotos de la conductora siempre terminan con una lluvia de críticas.

"Ay Adamari deberías bajar de peso", "Ay Adamari eres muy guapa pero estás muy gorda", "Ay Adamari te verías mejor si estuvieras delgada". ¿Es tan necesario repetir lo mismo una y otra vez? O mejor dicho, ¿es necesario plasmarlo en primer instancia?

¿Exactamente que es lo que es tan "impactante" acerca de su peso? La respuesta es quizá que cuando Adamari participó en 'Amigas y rivales' o en 'Mujer de madera', era más delgada…pero también más joven y no había tenido hijos (Alaïa). Porque sí, el cuerpo de la mujer cambia y cada una decide qué hacer con ello. ¿Cómo es que de pronto su peso se volvió asunto de otros?

Fue justo después de la telenovela 'Mujer de Madera' que le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 1, por lo que tuvo que someterse a un duro tratamiento que incluyó una cirugía. Muchos pacientes de cáncer tienden a subir de peso por los tratamientos tan agresivos que reciben, pero ¿importan más los kilos que el sobrevivir? 

En 2006 la actriz anunció que había vencido al cáncer y  contrajo matrimonio con Luis Fonsi . Sin embargo, el amor terminó tres años después entre varios rumores de infidelidad de él.

Las cosas no han sido fáciles para Adamari y el que sea figura pública no es razón para criticar cada aspecto de su vida. Pero hoy en día, el llamado fat shaming (criticar el peso de otros) hacia ella y otras famosas, se ha convertido en el "pan de cada día" de las redes sociales . Es momento de parar los ataques.

adamari lópez

Aunque podríamos suponer que estos comentarios son triviales e intrascendentes, los efectos de estos mensajes pueden extenderse mucho más allá.

Las actrices, al igual que los hombres, deben ser juzgadas por sus habilidades de actuación, no por su peso corporal. Ninguna tiene la responsabilidad de ajustarse a lo que el público piensa que es correcto o incorrecto. Nadie tiene derecho a comentar cómo debería ser o verse, cuántas veces al día deberían hacer ejercicio, o cómo tendría que vestir para "disimular" sus imperfecciones.

Te recomendamos en video