5 veces en las que Guillermo del Toro ha dado la cara por México

El director siempre ha dedicado sus esfuerzos por ayudar a su país.

Guillermo del Toro es amor

Uno de los directores más talentosos que a nivel internacional es Guillermo del Toro. Ya ganador del Oscar, y premiado en muchas otras Instituciones dedicadas al cine.

Él ha impactado con su particular estilo que lo ha propulsado a tener fama mundial. El director mexicano es muy querido no solamente por su increíble ingenio, también porque la bondad siempre está presente en todas sus acciones.

Ya llegó la exposición de Guillermo del Toro a México, y promete ser una terrorífica experiencia

Podrás encontrar más de 900 piezas originales que fueron usadas para sus películas.

1.- Su estrella en el Paseo de la Fama.

Ya recibió Guillermo del Toro su estrella en Hollwood. Un gran honor que solo reciben los famosos que han marcado el mundo del entretenimiento. Él llevó su bandera de México, y dio un gran discurso sobre los migrantes.

2.- "Porque soy mexicano".

Cómo olvidar la gran frase que se hizo viral en nuestro país. Cuando recibió el Globo de Oro por La Forma del Agua dedicó el premio a su país, y nos hizo amarlo aún más.

Guillermo del Toro

3.- Pagó las Olimpiadas de Matemáticas.

Cuando el gobierno mexicano anunció que no había presupuesto para que unos estudiantes menores de edad fueran a competir a las Olimpiadas de Matemáticas, Del Toro se encargó de todos los gastos. Ellos ganaron.

View this post on Instagram

Fundación  Empresas Polar en alianza con la Fundación para el Desarrollo de Competencias  Matemáticas  y  la  Asociación  Venezolana  de  Competencias Matemáticas,  premiaron  a  los  estudiantes  destacados  en  la  Olimpiada Matemática Recreativa y Juvenil de este 2019. En  los  actos  de  premiación  que  se realizaron en las instalaciones del Centro  Empresarial  Polar,  se reconocieron a 160 alumnos de tercero hasta sexto grado de educación primaria, y 126 estudiantes de secundaria, por los destacados  resultados  alcanzados en la prueba final, luego de superar las tres pruebas que componen esta Olimpíada. Este  grupo  de estudiantes fue merecedor de diplomas y medallas de bronce, plata y oro. En  el  formato  de la Olimpíada Recreativa participan alumnos de educación básica,  35 estudiantes fueron merecedores de medalla de oro, 53 recibieron de  plata  y  72  de  ellos  obtuvieron  medalla de bronce. El premio Jorge Salazar,  que  se entrega a la prueba con la  mejor respuesta en geometría, fue para Amanda Anselmi, del colegio Santiago de León de Caracas. Las  marcas  de  Empresas Polar, Rikesa, Maltín Polar y Yuki Pack, apoyaron con productos e hidratación para los asistentes. Esta  actividad  forma  parte  de un conjunto de iniciativas educativas que impulsa  Fundación  Empresas Polar, y que buscan sensibilizar a estudiantes de todo el país 🇻🇪. . #empresaspolar #Venezuela #caracas #lahorahot #olimpiadasdematematicas #talentovenezolano #like4like #followme #instadaily #instalike #igers #tagsforlikes #follow4follow

A post shared by LAHORAHOT🔥 (@horahottv) on

4.- Becas a los jóvenes mexicanos.

Tiene su Beca Jenkins-Del Toro para futuros jóvenes cineastas. Todo para formar profesionales del cine en instituciones extranjeras de excelencia.

5.- Convocatorias para trabajar con él.

Le ha dado muchas oportunidades a mexicanos para trabajar con él en sus películas.

Te recomendamos en video: