Espectáculos

5 veces en las que Guillermo del Toro ha dado la cara por México

El director siempre ha dedicado sus esfuerzos por ayudar a su país.

Guillermo del Toro es amor

Uno de los directores más talentosos que a nivel internacional es Guillermo del Toro. Ya ganador del Oscar, y premiado en muchas otras Instituciones dedicadas al cine.

Él ha impactado con su particular estilo que lo ha propulsado a tener fama mundial. El director mexicano es muy querido no solamente por su increíble ingenio, también porque la bondad siempre está presente en todas sus acciones.

1.- Su estrella en el Paseo de la Fama.

Ya recibió Guillermo del Toro su estrella en Hollwood. Un gran honor que solo reciben los famosos que han marcado el mundo del entretenimiento. Él llevó su bandera de México, y dio un gran discurso sobre los migrantes.

Recomendados

2.- «Porque soy mexicano».

Cómo olvidar la gran frase que se hizo viral en nuestro país. Cuando recibió el Globo de Oro por La Forma del Agua dedicó el premio a su país, y nos hizo amarlo aún más.

3.- Pagó las Olimpiadas de Matemáticas.

Cuando el gobierno mexicano anunció que no había presupuesto para que unos estudiantes menores de edad fueran a competir a las Olimpiadas de Matemáticas, Del Toro se encargó de todos los gastos. Ellos ganaron.

4.- Becas a los jóvenes mexicanos.

Tiene su Beca Jenkins-Del Toro para futuros jóvenes cineastas. Todo para formar profesionales del cine en instituciones extranjeras de excelencia.

5.- Convocatorias para trabajar con él.

Le ha dado muchas oportunidades a mexicanos para trabajar con él en sus películas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos