Espectáculos

La enfermedad que causó la muerte del hijo de Ferdinando Valencia

Esta terrible enfermedad acabó con la vida del mellizo de Ferdinando y Brenda

El pasado sábado el actor Ferdinando Valencia informó el lamentable fallecimiento de su pequeño hijo de Dante.

Esta noticia causó un profundo dolor no solo en sus allegados, sino también en el mundo entero, pues el actor y su esposa Brenda Kellerman siempre recibieron el apoyo incondicional de todos sus seguidores quienes estaban al pendiente de todo lo que sucedía con el pequeño.

Recomendados

Al nacer, Dante contrajo meningitis, enfermedad que provocó otros problemas de salud como hidrocefalia, un derrame cerebral y neumonía.

El pasado 7 de julio, el actor informó que el pequeño Dante, quien fue el primer mellizo en nacer, llevaba 20 días hospitalizado tras contraer meningitis.

La bacteria quizás la adquirió durante el embarazo, pues se presentó a través de una inflamación en el cerebro y médula espinal.

¿Qué es la meningitis?

El portal Medline explica que la meningitis es «una inflamación del tejido delgado que recubre el cerebro y la médula espinal, llamada meninge, y se debe a diferentes factores, como bacterias, parásitos, hongos, virus y tumores».

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la meningitis puede causar daños cerebrales y, en el 50% de los casos, provoca la muerte.

Estos son los síntomas:

Generales

Fiebre alta

Dolor de cabeza intenso

Vómitos bruscos

Somnolencia

Pérdida de consciencia

Agitación, delirio y/o convulsiones

En bebés antes de 2 años

Poco movimiento o actividad

Irritabilidad o mal humor

Vómitos

Alimentación insuficiente

 

¿Cómo se contagia?

Esta enfermedad se puede contagiar a través de la saliva o secreciones mediante las vías respiratorias.

Existen algunas vacunas que pueden acabar con la meningitis, por lo que debe ser detectada a tiempo y tratada de la misma forma.

¿Tiene cura?

La meningitis puede curarse, pero requiere de cuidados muy especiales y necesita terapia intensa a base de antibióticos.

Sin embargo, a quienes les detectan la meningitis tarde, o quienes tienen el sistema inmune muy débil, los resultados tienden a ser fatales, como fue el caso del pequeño Dante.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos