Chile

“Contra viento y marea” muestra conmovedora historia: Novio quedó parapléjico tras pedir matrimonio

A pesar de todos los inconvenientes, la joven pareja se casó

Ayer se emitió un nuevo capítulo de Contra viento y marea. El capítulo contó la historia de amor de Michelle y Alan. El joven de 27 años le había pedido matrimonio a su pareja. Sin embargo, dos días después, sus vidas cambiaron dramáticamente. Ambos iban viajando en moto, cuando un camión se les cruzó y chocaron. Para salvar la vida de su novia, Alan la empujó a un costado. Él se impacto con el camión y quedó parapléjico.

Una semana después del accidente, Francisco Saavedra llegó para ayudarlos a llevar a cabo su matrimonio. A pesar del la compleja situación en la que se encontraba Alan, quisieron sacar adelante los preparativos de la boda. Pero tenían otra dificultad: el hermano mayor del novio no tiene relación con él. Pancho hace todo lo posible para revertir esta situación, ya que el novio quiere que su hermano lo acompañe en la ceremonia.

Por su parte, Michelle también carga una difícil situación. Hace cinco meses su madre falleció de cáncer. La extraña y se siente sola tras el accidente que sufrió con su pareja.

Recomendados

La difícil situación de Alan

Unos días después del choque, a Alan lo dieron de alta. Ya estando en su casa, Contra viento y marea evidenció un grave problema de la salud pública. Al joven no le dieron silla de ruedas y le informaron que recibiría la visita de un kinesiólogo sólo una vez al año. Esta situación causó la indignación de Pancho.

Tres semanas después, el comunicador volvió visitar a la casa de los novios. En este tiempo, Saavedra constató que la atención no había mejorado. Fue al consultorio por un problema al estómago y sólo lo atendieron por eso. Lamentablemente, seguía sin terapia.

Por la difícil situación que atravesaba Alan, Pancho fue a buscarlo para llevarlo a una clínica. La idea era que empezara lo antes posible una terapia de rehabilitación. Un día antes del matrimonio, tuvo que ser llevado de urgencia al centro porque tenía fuertes dolores. Los doctores le dijeron que era muy riesgoso casarse en ese momento, ya que no podía estar sentado en una silla de ruedas por más de 15 minutos. Tuvieron que cancelar la boda.

Unos días después, el conductor de Lugares que hablan llegó con una sorpresa para el joven parapléjico. A Alan le regalaron un cojín y un colchón antiescaras, una faja, una silla de ruedas propia y una silla de ruedas eléctrica.

¡Se casaron!

A pesar de todos los inconvenientes, la joven pareja se casó. En la celebración, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que ayudaría a los recién casados con un subsidio para que puedan obtener una casa definitiva. Y, mientras tanto, les otorgará un subsidio de arriendo, para que Alan pueda tener una mejor calidad de vida.

A través de Instagram, Francisco Saavedra hizo una potente reflexión sobre el capítulo. «¿Qué les puedo decir? El amor es lo más fuerte que existe y hoy quedó demostrado. Una historia impresionante, que sé los marcará a todos. Michelle y Alan son un ejemplo para mi y para el mundo. Me despido agradecido, emocionado y sin palabras. Esta imagen lo resume todo. Gracias por el cariño», sostuvo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos