Murió Jaime Santos, recordado humorista de Sábados Felices

Aparentemente, sufrió un problema respiratorio.

Jaime Santos, humorista de Sábados Felices en sus primeros años, falleció este jueves. Murió Jaime Santos, recordado humorista de Sábados Felices

El mundo del humor y la televisión colombianos está de luto. Este jueves falleció en la Fundación Santa Fe de Bogotá Jaime Santos. El actor y productor de teatro y televisión murió luego de ser trasladado de urgencia al hospital del norte de Bogotá. Aparentemente, sufrió un problema respiratorio.

Murió Jaime Santos, recordado humorista de Sábados Felices:

Jaime Santos fue periodista de la Universidad Javeriana, y estudió dirección de teatro en Praga. Volvió en 1968 a Bogotá para fundar el Teatro Popular junto con Jorge Alí Triana. Trabajó como director de educación artística en Colcultura y se desempeñó durante muchos años en Caracol Televisión.

De hecho, en la productora se hizo famoso como humorista de Sábados Felices, durante las décadas de 1970 y 1980. Su personaje era 'Clímaco Urrutia', un político demagogo de fino humor que nunca prometía nada. Y siempre preguntaba "¿cuándo almorzamos?".

Hasta hace muy pocos años, siguió actuando en la televisión nacional y latinoamericana. Los últimos papeles de Jaime Santos en la televisión colombiana fueron en las series Escobar, el Patrón del Mal, donde hizo de Alfonso López; El Héroe Discreto, de Caracol Televisión, y La Ley del Corazónen su primera temporada.

Te mostramos en video: