Abogado de la organización Miss Ecuador responde a las declaraciones de la madre de Sonia Luna

El abogado de la organización Miss Ecuador, el Dr. Julio César Cueva, asegura que hasta el momento no se prepara ninguna demanda en contra quienes aseguren que hubo fraude durante el último certamen de belleza. Además, responde directamente a Sonia Menéndez, madre de la tercera finalista del Miss Ecuador 2019.

El pasado 30 de julio, el representante jurídico de la organización Miss Ecuador, el Dr. Julio César Cueva, habló para algunos medios de comunicación sobre la demanda legal que continúa con su proceso, en contra de la organización por parte de quienes aseguran que la organización hizo fraude en el último certamen de belleza.

Cueva también respondió directamente a los comentarios y declaraciones de la madre de Sonia Luna quien obtuvo el tercer lugar en el Miss Ecuador; la señora Sonia Menéndez.

La madre de Sonia asegura que las candidatas 'fueron obligadas' a firmar el contrato de participación del certamen. Además, de que ella y otras excandidatas del certamen también se han unido a la demanda ya que durante la elección fueron víctimas de un supuesto sabotaje, que cambió radicalmente la decisión de los jueces.

Cueva aseguró que como toda organización, con patrocinio internacional, las candidatas están obligadas a firmar un contrato con cláusulas de confidencialidad y temas netamente relacionados con la marca Miss Ecuador sin embargo, hasta el momento los organizadores de este magno evento, no han hecho público dicho contrato.

"Nadie firma un contrato bajo amenaza". 

"Existe un contrato, que entre sus cláusulas que cada candidata lo puede revisar hasta tres veces; además, puede ir acompañada de un familiar y un abogado de su confianza. 

Dr. Julio César Cueva

También considera que las molestias de algunas candidatas y su familiares se deben a las altas expectativas que existen durante el certamen y todos tienen sus fanáticos pero esto sucede en todo el mundo, en este tipo de concursos. Sin embargo, no existe ningún fraude, por este motivo la organización no planea demandar a quienes confirmen este hecho porque no existen pruebas y no hubo tal engaño.

No se tomará -tampoco- ninguna acción en contra de Sonia Luna, ya que ella y su familia son quienes han decidido demandar a la organización y están en todo su derecho. Pero nada, afecta a la organización por lo que hasta el momento no se han mostrado pruebas de los supuestos fraudes de la organización.

Madre de Sonia Luna

La posición de la organización es neutral; han respondido libremente y con naturalidad a todas las preguntas que se las ha realizado con respecto a la demanda de Sonia Luna y algunas de sus compañeras.

Sonia Menéndez asegura que el proceso legal no tiene nada que ver con Cristina Hidalgo, la actual Miss Ecuador, ya que ella también estuvo implicada en el fraude y su coronación no tiene nada que ver con el proceso.

Lo que ella y las demás jóvenes exigen es que se haga justicia y se realicen este tipo de certámenes con claridad y sobre todo con transparencia. Las acciones legales en contra de la organización continúan vigentes y la documentación ya se encuentra en proceso de estudio en la ciudad de Guayaquil.

Julio César Cueva

Relacionado

Wendy Vera venderá camisetas con las imágenes de sus memes

La expresentadora de tv y actual asambleísta ha decidido usar sus memes para ayudar a los albergues caninos de la ciudad de Quito, que fueron afectados con comida envenenada