"Hay mucho prejuicio": Diana Bolocco detalla cómo fue crecer siendo hermana de una Miss Universo

En medio de la celebración de su cumpleaños, la conductora de "Mucho Gusto" habló de su infancia y juventud al lado de Cecilia Bolocco

Ayer Diana Bolocco cumplió 42 años y en Mucho Gusto la celebraron. Su familia y amigos le enviaron cariñosos saludos de cumpleaños. Su hermana Verónica y su esposo, Cristián Sánchez, le enviaron videos que emocionaron hasta las lágrimas a la animadora.

Además, su madre, Rose Marie Fonk, y su padre, Enzo Bolocco, hicieron un contacto telefónico con el matinal de Mega para dedicarle unas emotivas palabras. También la saludaron sus hijos, amigos cercanas, los ex participantes de Resistiré y el equipo de Mucho Gusto.

Estaban en esta dinámica, cuando mostraron un video de la primera aparición en televisión de la periodista. Diana fue invitada al programa Noche de Gigantes de Don Francisco cuando su hermana Cecilia Bolocco fue coronada como Miss Universo. En la entrevista, tenía sólo nueve años.

Luego, la conductora detalló cómo fue crecer con una hermana tan famosa y conocida. En medio de la celebración, contó cómo vivió la fama de Cecilia. La esposa de Cristián Sánchez dice que fue difícil para ella al principio porque la observaban mucho. "Me sentía súper mirada. Y los niños somos crueles", señaló.

También admite que se sintió muy juzgada por ser la hermana de una reina de belleza. "Porque la gente pensaba que yo era de otra manera, súper creída. Y pucha, ni siquiera me conocían. Entonces, la etiqueta, la etiqueta cuesta mucho. Yo creo que Chile ha cambiado mucho, pero imagínate hace 30 años atrás. Si hoy día todavía etiquetamos a las personas, imagínate hace 30 años", reconoció.

"Fue difícil para mí, fue muy complejo. Pero creo que me forjó una personalidad especial y también cuando entré a la universidad. Porque entré a estudiar periodismo y todos decían, 'entró a estudiar periodismo porque quiere terminar de animadora', y na' que ver", dijo bromeando.

En la época universitaria, era blanco de críticas. Algunos compañeros le decían que tenía "todo regalado" y que, poco menos, le iban a regalar las notas. "Hay mucho prejuicio", sostuvo.

La menor de las Bolocco comentó que habló el tema muchas veces con su hermana y destacó la relevancia de sus padres en esta etapa de su vida. "Mis papás lo más importante que me han entregado es una autoestima de este porte. Y eso no tiene que ver con cómo uno es ni de dónde uno viene, sino que tiene que ver con el cariño que te entregaron", asevera.

En la conversación, el periodista José Luis Reppening destacó la carrera que ha hecho Diana Bolocco en televisión y mencionó que la animadora ha logrado despegarse de ser catalogada como "la hermana de". "Tú eres Diana Bolocco, por ti misma, por tu talento, por tu carrera, por tu trayectoria", le dijo el conductor de noticias.

Diana le respondió diciéndole que ser hermana de la ex de Carlos Menem nunca fue un tema tan potente. "Todo lo contrario. Yo amo a mi hermana, la admiro por sobre todas las cosas. Entonces, nunca me sentí compitiendo con ella, ni pretendía hacerlo. Y tampoco renegar de eso, porque podría haber sido un peso en algún momento. Y honestamente, nunca fue un tema", sostiene.

Te recomendamos: