Espectáculos

Kate Middleton y el príncipe William alarmados por fallo de seguridad que expuso a sus hijos Charlotte y George

Un exconvicto entró al Palacio de Kensington como repartidor de muebles

Sin restricción alguna un exconvicto por el delito de tortura entró al Palacio de Kensington, hogar del príncipe William, su esposa Kate Middleton y sus hijos. El sujeto ingresó hasta el jardín donde jugaban el príncipe George y la princesa Charlotte, junto a su niñera. Un fallo de seguridad que alarmó a los duques de Cambridge.

El reporte del diario The Sun identifica al exreo como Darren Benjamin, quien pagó una condena de siete años de cárcel por tortura. En 2008, el hombre apuñaló por la espalda y bañó con agua caliente a Anthony Powell.

Recomendados

Sin control

El incidente se produjo cuando Darren Benjamin ingresó al palacio como empleado de una compañía que entrega muebles. Según el diario inglés, el problema surgió cuando el exconvicto accedió a las dependencias privadas de los duques.

Entre esas, el jardín donde los dos hijos mayores de Kate Middleton y el príncipe William estaban jugando junto a su niñera, María Teresa Borrallo. Como se trata de un área exclusiva para la familia, en ese momento no existía ningún dispositivo de seguridad cerca de los pequeños.

Reacción tardía

Una vez que se reportó la presencia de Benjamin, el personal de seguridad se activó. “Es escalofriante, ya que ha estado alardeando con sus amigos sobre lo cerca que estuvo de nuestro futuro rey y de los otros niños de Cambridge. Sus amigos se sorprendieron al ver que pudo entrar en el palacio y a poca distancia de la realeza dado su pasado”, contó una fuente cerca a los duques.

En cuanto el personal del palacio se enteró de la presencia de este hombre, iniciaron una revisión de seguridad para corroborar que todo se encontrara en orden. “A la espera del resultado, habrá un nivel refinado de evaluación de riesgos para quienes ingresen”, aseguró un empleado del palacio al medio citado.

También The Sun reseña la preocupación de William y Kate por este incidente: “El duque ha sido informado y obviamente está interesado en lo que sucedió. Él cree firmemente que los criminales merecen una segunda oportunidad una vez que han cumplido su tiempo, pero está preocupado de que las políticas de seguridad actuales no sean lo suficientemente sólidas”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos