Chile

No todos quedaron contentos: Las reacciones y despedidas de los participantes de “Resistiré” tras polémica final

El reality llegó su fin el jueves y el gran ganador fue Mario Sepúlveda

El jueves, después de cinco meses al aire y 95 capítulos, Mega transmitió la gran final de Resistiré. En la instancia, los propios compañeros debieron elegir a los tres finalistas. De esta manera, Tere Kuster, Fede Farrell y Mario Sepúlveda llegaron a la instancia cúlmine.

El pozo en disputa era de 108 millones de pesos.  Los tres dijeron lo que harían con el premio si es que ganaban, ya que Diana les dio la opción de dividirlo entre los demás participantes.

Mario sostuvo que, en el caso de ganar, dejaría fuera de la división del dinero a Manelyk y Sebastián Ramírez. Además, el 15% del premio lo repartiría entre el resto.

Recomendados

La ex Miss Argentina le hubiera dado 10 mil dólares al minero rescatado, 20 mil al músico para que cumpliera su sueño y el resto para ella. De todas maneras, iba a darle un porcentaje a los otros seis concursantes presentes que no llegaron a estar entre los últimos.

Fede Farrell dijo que le iba a dar seis mil dólares a cada compañero que no llegó a la instancia final y los 120 mil dólares restantes los iba a repartir en partes iguales entre Sepúlveda, Kuster y él. Esta decisión sacó aplausos entre sus compañeros y en redes sociales.

Finalmente, Diana y Facundo dieron a conocer el primer lugar. Súper Mario se convirtió en el gran ganador del reality internacional transmitido por Mega y MTV por votación popular.

La despedida de los participantes

Si bien la semana pasada de emitió la final del reality, los «resistentes» dejaron el encierro en mayo. Desde ese entonces, pudieron seguir con sus vidas con normalidad, pero sin referirse al desenlace del programa. Cuando por fin llegó el fin de las transmisiones, los participantes pudieron compartir algunas palabras de despedida.

Laura Prieto utilizó su cuenta de Instagram para reflexionar sobre esta experiencia extrema. «Hoy termina un ciclo de mi vida de Resistencia… sin duda salí hecha otra mujer… agradecida por todo lo qué pasó… lo bueno y lo malo… conocí gente maravillosa, pero lo mejor es que me conocí a mi a quererme y respetarme», fueron alguna de las palabras que compartió la ex Calle 7.

Sargento Rap también se refirió al término del reality y lo que significó para él su participación. «Un honor representar a mi país durante tanto tiempo encerrado en resistencia física, mental y emocional. Respeto para toda la raza que formó parte de este proyectazo (internos y externos) y benditas gracias a Chile por hacerme sentir en casa por cada calle en la que transite, cada gente que conocí y con la que trabaje», sostuvo en su red social. También le agradeció a su pareja Ignacia Michelson y dijo: «Ya sé que debí haber ganado yo».

Fede Farrell también agradeció poder participar en Resistiré. «La resistencia real siempre fue no dejar que las injusticias sacaran lo peor de nosotros. Fue ser fuertes de corazón y convicción para no ceder al egoísmo, al resentimiento o la codicia», compartió el músico.

«Yo quería que ganáramos juntos y, a mi manera, lo logré. ¡Porque ganar es que se hayan encontrado los principios con el final! Gracias MEGA, MTV y TV Azteca por visibilizarme, y conmigo a todas las personas que luchamos por un mundo un poquito mas justo, tolerante e inclusivo», agregó.

Clovis dijo que Resistiré fue una de las mejores experiencias de su vida. «Pasé hambre y frío, conocí mis límites y traté de superarlos. Encontré personas maravillosas, tuve momentos felices y otros no tantos… lloré, me reí pero sobre todo ¡resistí!», publicó en su red social.

Manelyk González fue una de las participantes más polémicas del encierro. En su cuenta de Instagram demostró estar agradecida del proyecto y dice que, a pesar de no haber ganado el pozo acumulado, obtuvo muchas otras cosas.

«Les tengo que confesar, que no iba con la intención de ganar el dinero pero si estaba ansiosa de que la gente me conociera como realmente soy. Cuando supe de este proyecto, supe que era la oportunidad perfecta», señaló.

No todos quedaron contentos con el final

Una de las más detractoras del método de elección del ganador fue la chilena Ignacia Michelson. A través de sus historias de Instagram, manifestó su descontento y calificó la instancia como «fome». «La verdad no me gustó nada el final de Resistiré. Siento que debió haber sido una competencia y ahí haber elegido al ganador».

Además mencionó que Sargento Rap y Jessica Pires debieron estar en la final porque se lo merecían. «Yo no porque fui a puro huevear, esa es la verdad», aclara.

Sebastián Ramírez no quedó conforme con que Mario Sepúlveda ganara. «¡Mario! Deja de mentirle a la gente y di la verdad: que sabías que ibas a ganar desde que entraste. ¡Para de mentir y hacer show, pinche viejo chismoso!», le dijo luego de saberse el resultado a través de Instagram.

Pero no quedó ahí. Ayer, el chico reality publicó otro mensaje dirigido al ganador. «Mario, no le tengo mala pero me da risa el wn no más. Es muy re culiao sí», indicó junto a una foto de «Súper Mario» con el dinero del premio.

Aída Nízar también se dirigió a Sepúlveda. «Provocas enorme decepción como persona. ¡Traicionero, egoísta y avaro! ¡Lástima que confiara en ti! Ganarás un reality, pero avergüenzas a Chile, ¡porque los chilenos no son como tú!», sostuvo la española. Además, publicó un video en Instagram, en el que comparte unos momentos que vivieron juntos y lo trata de «Judas».

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos