Espectáculos

Odalys Ramírez revela cómo logró una lactancia abundante y feliz con su segundo bebé

Odalys Ramírez se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas mujeres

No hay duda de que Odalys Ramírez está viviendo una de las etapas más felices de su vida y es que desde que nació Rocco, la familia ha estado más unida que nunca.

La conductora no ha dejado de compartir en sus redes sociales los momentos más tiernos junto a su bebé, su hija Gia y su esposo, el actor Patricio Borghetti. 

Eso sí, ser madre de dos pequeños no ha sido nada fácil ya que Odalys ha tenido que aprender a dividir sus tiempos y encontrar un momento para respirar.

Recomendados

“Lo más difícil ha sido tratar de combinar y dividir los tiempos de forma equitativa con los dos hijos porque evidentemente Rocco necesita más atención que Gia en el aspecto que no se puede valer por sí mismo y depende de mí. En en el caso de Gia no es tan exigente porque ya habla y camina pero psicológicamente requiere la misma atención o más porque obviamente ella siente que hay un desplazamiento porque ella era la única”, compartió la conductora en una entrevista con la revista Quien.

Ahora que el pequeño Rocco ya tiene 4 meses, la conductora se ha dedicado a compartir su experiencia con otras mamás a través de su canal de Youtube, siendo la «lactancia materna» uno de los temas que más defiende.

«Una de las partes más bonitas de ser mamá es la lactancia. No es una tarea sencilla, me costó un embarazo previo entender cómo funcionaba. Cada quien tiene una experiencia diferente. No es una ciencia perfecta. Al final, la fórmula perfecta la creas tú», explica la conductora.

Odalys se ha enfocado en disfrutar cada minuto de la maternidad, sin importar el qué dirán y sin presionarse por cómo todos creen que es ser la «mamá perfecta». 

En varias ocasiones, la conductora ha demostrado estar a favor de la lactancia materna, aunque también acepta que es un trabajo arduo y a veces doloroso y frustrante. Por ello, a través del video, Odalys aconsejó a sus seguidoras que se encuentran en esta etapa o que están por vivirla que «no se desesperen» y que lo decidan está bien. «Hagan lo que sea mejores para ustedes y sus hijos. No se dejen llevar por lo que digan»

«Todo es un proceso. Cuando recién tienes a tu hijo, no sale la cantidad de leche que tu quieres que salga pero sólo tu y tu bebé crearán el lazo en el que se acomoden el uno con el otro»

Odalys reveló que la lactancia de Rocco ha sido un poco más sencilla que con Gia ya que esta vez ha producido más leche gracias a los cuidados que ha tenido, entre ellos, llevar una buena alimentación.

Otro de los secretos que reveló para no desgastar el cuerpo durante la lactancia, fue el alternar la forma en la que alimenta al bebé ya que al principio, la conductora sufrió de resequedad y agrietamientos que no terminaban de sanar.

«Los primero días, mi bebé tomaba leche con sangre.  Hay pomadas que funcionan mucho, Puedes combinar entre un extractor y el pegarte al bebé. Si eres mamá que sale a trabajar, les recomiendo que acostumbren al bebé a la mamila porque les ayudará a que puedan separarse»

Odalys también reveló que tras tener a Rocco, se enfocó en tomar vitaminas que le hicieran bien a su cuerpo y que le permitieran producir mejor leche para alimentarlo. Esto también ayudó a sus niveles de energía, su piel y hasta su cabello. Aunque aclaró que siempre hay que hacerlo con la asesoría de un médico.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos