Espectáculos

¿Por qué la hija de Edith González quedó bajo la custodia de Santiago Creel?

La muerte de Edith González sigue dando de qué hablar

A poco más de un mes de la muerte de Edith González, finalmente se ha dado a conocer qué pasará con su hija, Constanza Creel.

La hija de la fallecida actriz apenas cumplirá 15 años en agosto por lo que inevitablemente surgieron dudas en torno a quién tendría su custodia surgió.

Había tres candidatos a tenerla: su tío, hermano de Edith; su padrastro, Lorenzo Lazo (quien estuvo casado con la actriz desde que ‘Cons’ tenía 5 años) y por supuesto, su padre, el ex Secretario de Gobernación Santiago Creel.

Edith González con Constanza y Lorenzo Lazo

Recomendados

De acuerdo con la revista TV Notas, una fuente cercana a la familia reveló que Lorenzo Lazo, buscaría la tutela legal de Constanza, ya que la quiso como a una hija durante los 10 años que estuvo con su mamá. Sin embargo, según fuentes cercanas a la actriz, ella le habría pedido a su hermano Victor Manuel hacerse cargo de la joven.

Constanza es hija del político mexicano Santiago Creel sin embargo, no tiene una relación cercana con él ya que además, tiene otros 6 hijos, fruto de 3 relaciones.  Eso sí, la actriz siempre dejó que su hija estuviera “con sus dos papás”.

¿Por qué fue entonces que Constanza quedó bajo custodia del político?

Según el artículo 414 del Código Civil para la Ciudad de México, el cuidado de los menores deberá ser ejercido por ambos padres, en caso de que uno falte, la patria potestad quedará a cargo del otro. Esto pone a Santiango Creel como la principal alternativa legal para el cuidado de Constanza.

Inicialmente el padre o la madre, es quien tiene derecho absoluto a tener la Patria Potestad de hijos.  Es un derecho que nace de la relación de parentesco consanguíneo

A falta de ambos padres o por cualquier otra circunstancia, serán los ascendientes en segundo grado quienes podrían tener la custodia. En este caso sí podría ser el tío de Constanza. Esto aplica cuando los padres han tenido conductas que atentan contra el interés del niño o si el padre muere o no puede cuidarlo.

Durante su primer matrimonio, Santiago Creel tuvo una relación extramarital con la actriz Edith González en la cual procrearon a Constanza Creel González. Tras la polémica relación que llevaban, tuvieron que pasar 4 años para que Santiago Creel la reconociera como su hija. En un principio, Edith la había registrado únicamente con sus apellidos.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos