Nicolás Saavedra sobre su trabajo en "Verdades Ocultas": "Le pusimos mucho corazón"

Rafael Silva, personaje interpretado por el actor, falleció la semana pasada

Esta semana, Verdades Ocultas cumplió dos años al aire, anotándose como la teleserie chilena más larga y una de las más extensas del mundo. Las mentiras, muertes e intrigas han consolidado a la producción dramática como líderes en sintonía, llegando a cuadriplicar a la competencia en las tardes.

Hace unos días, los seguidores de la historia fueron testigos de un emotivo capítulo. Después de una larga enfermedad, Rafael Silva (Nicolás Saavedra)  falleció. El abogado padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En los últimos episodios estaba muy deteriorado. Tenía constantes crisis y no podía hablar. Por esta razón, Rafael quiso someterse a una eutanasia y viajó a Holanda para morir.

El papel de Nicolás Saavedra se convirtió en el primer personaje de una teleserie chilena en practicarse una eutanasia.

‘Verdades Ocultas’: Rafael murió y las redes sociales no tardaron en reaccionar

Rafael Silva se convirtió en el primer personaje de teleserie chilena en practicarse una eutanasia

La filmación se realizó en una clínica a principios de mayo y requirió diez horas de grabación. "Esa semana que él grababa su muerte, el Nico estaba bien ansioso y comentamos harto cómo grabaríamos todo. Él quería el mayor tiempo posible para trabajar bien las escenas, no con los clásicos tiempos de la televisión… y nosotros le dijimos que así sería, que así también trabajaríamos nosotros como equipo", sostuvo Felipe Arratia, director de la teleserie, a Mega.

Además, mencionó que luego de terminar de grabar, el set elogió la actuación de Nicolás Saavedra. "Hubo mucho aplauso para el Nico por su trabajo", recuerda Arratia.

Pero los detalles sobre el comentado momento de Verdades Ocultas no terminaron ahí. Hace unos días, el esposo de Mónica Godoy hizo una cómica confesión. "Fue una escena muy larga. Fue heavy, difícil, porque después de que yo moría le quedaba una escena larga a Camila (Hirane) y ella lloraba. Y es difícil mantener la respiración. No he visto cómo quedó la escena, pero sí recuerdo que estuvimos varias horas grabando (…) Había ratos en los que me quedaba dormido y teníamos que parar porque yo estaba roncando”, sostuvo el actor a LUN.

¡Insólito! Esto le pasó a Nicolás Saavedra en fatal escena de Rafael en "Verdades Ocultas"

La semana pasada, el personaje interpretado por Nicolás Saavedra falleció

La conmovedora escena fue altamente comentada en redes sociales. Los seguidores de la novela elogiaron la actuación de Nicolás Saavedra y lamentaron la pérdida. Ante los aplausos, el intérprete agradeció los comentarios que recibió. También tuvo palabras para los colegas que lo acompañaron en la aclamada teleserie.

"Quiero agradecer a toda la gente que me ha escrito tirando buena onda por mi trabajo en #verdadesocultas. La recta final fue un lindo desafío y le pusimos mucho corazón.  Gracias, gracias, gracias a ustedes, a @Mega.tv, a @pipearratia, al elenco, a todo el equipo y a mis queridas @camilahirane@francisca__gavilan y @aleoviedo. Fue un placer", compartió en su cuenta de Instagram.

Te recomendamos: