Nairobi demuestra que ella es la que manda en la nueva temporada de "La Casa de Papel"

La tercera temporada de "La Casa de Papel" dejó sorprendidos a los fans

Después de meses de espera, la tercera temporada de La Casa de Papel llegó a Netflix para ponernos los pelos de punta.  Y es que no sólo se esclarecen dudas sobre situaciones del pasado sino que además, presenta personajes femeninos corregido y aumentados.

Aún cuando no hay una trama feminista per se, La Casa de Papel reafirma ser una serie llena de poderosos roles femeninos, fuertes y con gran determinación y en esta temporada, se percibe una alianza entre mujeres con la que la frase "comienza el matriarcado" adquiere mayor fuerza.

View this post on Instagram

Esta señora me tiene secuestrada

A post shared by Alba Flores (@albafloresoficial) on

En primer lugar tenemos a Tokio (interpretada por Úrsula Corberó), una mujer visceral que actúa por impulso y que no tiene miedo de romper las reglas. Perdió al "amor de su vida" y eso la ha llevado a actuar de manera desenfrenada. Sin embargo, a lo largo de la trama ha tenido tropiezos que le han costado caros, con lo demuestra ser una mujer llena de matices y contradicciones.

A pesar de que a Tokio se le ha adjudicado el título de narradora, existe otra atracadora que sobresale por encima del resto: Nairobi (Alba Flores). Esta mujer ha sido falsificadora de billetes desde los 13 años y tuvo que enfrentarse a perder la custodia de su hijo Axel, tras ser acusada de posesión de drogas. A diferencia de Tokio, Nairobi intenta actuar de manera más objetiva, manteniéndose fiel al plan y tomando el control cuando es necesario.

Sin duda, Nairobi ha tenido una evolución impecable a lo largo de las temporadas, demostrando ser una mujer alfa dentro del grupo de atracadores. Las tácticas de ataque de Nairobi en esta temporada se vuelvan más complejas, no titubea y hace parecer que todo lo tiene fríamente calculado. Una mujer que deja muy claro que ella es la que manda.

View this post on Instagram

My name is nairobi

A post shared by Obscecados Por Lcdp (@obc.lacasadepapel) on

SPOILER SPOILER SPOILER

La historia comienza con la captura de Río, en un entorno paradisíaco, luego de comunicarse a través de un móvil satelital con una Tokio resignada a vivir encerrada. Por supuesto, la culpa la consume por lo que recurre a El Profesor en busca de ayuda. Los atracadores ahora deberán buscar la forma de recuperar a su compañero, quien está siendo torturado por el gobierno. Aunque parezca una trama cliché, funciona en la pantalla, convence y hace que todo marche por el camino correcto.

Sí, Nairobi adquirió gran fuerza y protagonismo en esta temporada pero al final, ocurre algo que nos deja a todos con un nudo en la garganta. No sabemos si sobrevivirá al disparo, ni tampoco lo que pasará con su hijo.

Un repaso por las reacciones por el estreno de tercera temporada de la Casa de Papel

El furor se apodera de los seguidores de esta zaga donde delincuentes y policías se cruzan

 

Te recomendamos en video