Estas son las voces latinas que le darán vida a los personajes de El Rey León

Esta nueva entrega de Disney promete ser un éxito igual que la primera versión animada de 1994.

El Rey León, uno de los clásicos más famosos de Disney, vuelve a la pantalla grande en versión Live Action y una vez más tiene el reto conquistar a los fans a través de la voz. La cinta se estrenará a nivel mundial este viernes 19 de julio y es una de las cintas más esperadas por el público infantil y hasta los adultos que vieron la primera versión animada años atrás.

El remake, dirigido por Jon Favreau, abordará la misma historia que la película original estrenada en 1994. Por tal razón los creadores esperan buenas críticas, igual que en la primera entrega que fue todo un éxito.

Por supuesto, como todas las películas de Disney, está tendrá su versión en “español” y contará con un excelente repertorio de voces latinoamericanas. Aquí te presentamos quién le dará vida a cada uno de los personajes:

Simba

El primero en confirmar su participación en la película fue el cantante y actor, Carlos Rivera, quien ya había interpretado a Simba en la obra musical de El Rey León. La obra llegó a más de un millón y medio de espectadores en España y México.

“Me encanta, me encanta mucho darle vida a Simba. Es lo máximo y todo un sueño, estoy muy feliz. Es indescriptible lo que sentí. Esta historia es un regalo para mi vida. Lo ha sido siempre y lo será para mí”, dijo el actor en sus redes sociales.

Nala

La cantante y actriz mexicana Fela Domínguez se enfrentará al reto de interpretar a Nala, la mejor amiga de Simba. Ella ya ha brillado por sus papeles en obras musicales como “El guardaespaldas” que se presentó en el Teatro Coliseum en España.

“Por fin lo puedo gritar con toda la fuerza de mi alma!!!!!!!!!!!!! ESTOY FELIZ!!! Daré voz a #Nala en la versión doblada al español de la nueva película de Disney #ElReyLeón. Gracias @disneystudiosla por haberme escogido! Los sueños se hacen realidad.. Nos vemos en el cine”, escribió en su cuenta en Instagra @dominguezfela.

Mufasa

Sebastián Llapur fue el elegido para interpretar al padre de Simba. Él es un actor argentino radicado en México que ha destacado en el doblaje de voz por su participación en películas como Star Wars en donde interpretó a Darth Vader y Buscando a Nemo.

Scar

El actor de doblaje Roberto Pisano es quien prestó su voz al león que intentará eliminar a miembros de su manada para llegar al trono. El personaje de Scar está basado en el Rey Claudio de la obra Hamlet de William Shakespeare y es conocido por su gran deseo de convertirse en rey.

Timón

Este personaje es uno de los más amados por los fanáticos, es el suricato que acompaña a Simba desde la pérdida de su padre hasta que regresa para reclamar el trono y se convierte en Rey. El actor de doblaje Luis Leonardo Suárez será el encargado de hacer la voz en español de Timón.

Pumba

El jabalí, quien junto a Timón se encarga de cuidar a Simba durante su niñez y hasta que es un adulto, es uno de los personajes más cómicos de la película y en la nueva versión Live Action su voz será interpretada por Sergio Carranza.

6 razones por las que ‘el Rey León’ será la mejor película que verás este año

La nueva versión live action de El Rey León promete ser épica

Te recomendamos en video