Espectáculos

Ricky Martin, Bad Bunny y otros artistas exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Se filtraron mensajes de texto del gobernador donde hace comentarios homofóbicos y se burla de víctimas del huracán María

Miles de personas han marchado en Puerto Rico por quinto día consecutivo, pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Los manifestantes exigen que renuncie después de que se filtraron los mensajes de texto entre el Sr. Rosselló y su equipo el sábado.

PUBLICIDAD

Ricky Martin se ha sumado a las protestas en la isla en los últimos días. Lo acompaña el cantante Residente.

 

Martin dijo en un video en Twitter: «Se burlaron de nuestros muertos, se burlaron de las mujeres, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de las personas con discapacidades físicas y mentales, se burlaron de la obesidad. Es suficiente. Esto no puede ser».

El creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, ha compartido imágenes de las protestas en Puerto Rico y asistió a una manifestación en Nueva York.

 

El artista de Reggaeton, Bad Bunny, detuvo su gira europea para regresar a Puerto Rico y protestar. Elogió la «valentía» de las personas en la isla.

¿De qué se trata el escándalo?

Los mensajes de texto, obtenidos por el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico, abarcan unas 900 páginas. Eran de una charla grupal que incluía al gobernador y a 11 de sus ayudantes y miembros del gabinete.

 

Los mensajes incluyen bromas sobre las víctimas del huracán María, junto con comentarios sexistas y homofóbicos. Cerca de 3.000 personas murieron cuando el huracán azotó la isla en 2017. Sin embargo, una estimación de Harvard hace que la cifra llegue a más de 4.600.

Los mensajes, que abarcan unas 900 páginas, contienen comentarios homofóbicos.

Un mensaje del fiscal de Puerto Rico describió al cantante Ricky Martin como un «chauvinista masculino» antes de referirse a su sexualidad.

 

Rosselló se disculpó por los mensajes y dijo que respetaba el derecho a protestar pacíficamente. También ha prometido brindar mayor transparencia y responsabilidad a su gobierno.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último