Espectáculos

5 películas en que la relación profesor-alumno pasó la línea de lo moral y ético

Este tema de relación profesor-alumno ha sido un tema fascinante para los creadores y espectadores de películas.

¿Hasta qué punto es aceptable que un estudiante salga con un profesor? Obviamente que siempre será un no con estudiantes menores de 18 años, pero en muchas universidades se ha prohibido por completo una relación más que profesional entre alumno y docente.

Este tema de relación profesor-alumno ha sido un tema fascinante para los creadores y espectadores de películas.

Acá te presentamos una lista de las mejores películas en que la relación profesor-alumnos cruzó la línea cercana y cuestionable entre el deber de la enseñanza y las relaciones íntimas:

A Teacher

Recomendados

A Teacher cuenta la historia de una joven y bella profesora (Lindsay Burdge) de Austin que comienza una relación con uno de sus alumnos (Will Brittain), todo va bien en este amor oculto hasta que se rompe y ella transforma la pasión en obsesión. Por lo que hemos visto en el tráiler se retrata de un modo íntimo y elegante los estados por los que pasa esta profesora.

Election

La vida de un maestro da un revés mientras intenta arruinar la campaña de un estudiante para ser presidente de la clase. Es una película estadounidense de comedia de 1999 dirigida por Alexander Payne, y basada en la novela de Tom Perrotta del mismo nombre. Estuvo protagonizada por Matthew Broderick, Reese Witherspoon y Chris Klein.

Notes on a Scandal

Barbara Covett es una madura y solitaria profesora en una escuela pública de Londres. Su amarga existencia se transforma con la llegada de Sheba Hart, una joven profesora de arte recién incorporada por la que Barbara siente una gran atracción. Inquietante y ambigua, esta película mezcla de drama moral y thriller con polémicos elementos de lesbianismo, sostenido por una sólida intriga dramática, inspirada en asuntos cotidianos típicos.

Half Nelson

Dan Dunne (Ryan Gosling) es un maestro de historia en una escuela de Brooklyn. A pesar de que es muy querido por sus estudiantes y colegas, él pasa en secreto sus noches en bares y drogándose. Una estudiante de nombre Drey (Shareeka Epps) lo descubre mientras se droga luego de un juego de baloncesto, y los dos inician una relación poco común. Mientras Dan lucha contra su adicción, él intenta actuar como mentor de la niña, cuyo hermano está encarcelado por narcotráfico.

Daydream Nation

Caroline Wexler (Kat Dennings), una atractiva e inteligente joven de 17 años, comprende muy pronto que tiene muy poco en común con sus pueblerinos compañeros de instituto. Tiene una aventura con Anderson (Josh Lucas), su joven y apuesto profesor, pero en seguida se da cuenta de que se trata de una persona profundamente desequilibrada que vive torturada por su misterioso pasado. Cuando Caroline decide romper con él y sustituirlo por un compañero de clase, Anderson intentará sabotear esa nueva relación. De repente, una serie de asesinatos alteran la vida del pequeño pueblo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos