Forky se ha convertido en uno de los personajes favoritos de Toy Story 4, robándose los corazones de todos.
PUBLICIDAD
Por esta razón, Disney sacó a la venta el juguete del nuevo personaje, posicionándose incluso como el juguete más googleado, y uno de los más vendidos, pues entre abril y junio la empresa vendió cerca de 80 mil del muñeco cuchara-tenedor de peluche blanco con ojos movibles.
Que siempre mejor ya no compren el muñeco de Forky por defecto de fábrica 🤷♀️
Y es que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EUA pidió a la compañía retirar el juguete ya que sus ojos movibles podrían arrancarse y provocar asfixia a niños pequeños 🤦♀️🤦♀️🤦♀️ pic.twitter.com/pAMYKclOqE
— Alfa 91.3 FM (@alfa913fm) July 11, 2019
Sin embargo, una mala noticia ha llegado para empañar su éxito. Y es que la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos (USCPSC), decidió sacar del mercado al nuevo protagonista de la famosa película por el peligro que representa para los niños.
Así como lo lees, la USCPSC afirmó que sus ojos movibles podrían ocasionar asfixia en los niños menores de 3 años.
Retiran del mercado a "Forky" de Toy Story 4 por riesgo de asfixia. Los ojos del muñeco pueden ser peligrosos para niños menores de 3 años. Quienes posean el juguete deben dirigirse a cualquier tienda minorista de Disney para obtener el reembolso del dinero. pic.twitter.com/NWMuzaKrFH
— Canal 10 Córdoba (@canal10cba) July 10, 2019
Ante esto, Disney acató la orden y respondió de manera responsable, retirando el juguete del mercado.
PUBLICIDAD
«Estamos retirando voluntariamente a Forky de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”, fue el comunicado de Disney.
¿Soy la única persona que siempre sale con un ojo más grande que otro en las fotos? pic.twitter.com/D138Uilcq3
— Forky (@soyforky) July 7, 2019
Además, la comisión no solo lo sacará del mercado, sino que obligará a la famosa compañía a reembolsar el costo total de cada juguete vendido.
Por esto, Disney podría perder alrededor de 1 millón de dólares al reembolsar todos los Forkys , adquiridos entre los meses de abril y junio.