Disney desaparece a Forky de 'Toy Story 4' del mercado por esta peligrosa razón

Una mala noticia ha empañado el éxito del nuevo personaje de Toy Story 4

Forky se ha convertido en uno de los personajes favoritos de Toy Story 4, robándose los corazones de todos.

Por esta razón, Disney sacó a la venta el juguete del nuevo personaje, posicionándose incluso como el juguete más googleado, y uno de los más vendidos, pues entre abril y junio la empresa vendió cerca de 80 mil del muñeco cuchara-tenedor de peluche blanco con ojos movibles.

Sin embargo, una mala noticia ha llegado para empañar su éxito. Y es que la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos (USCPSC), decidió sacar del mercado al nuevo protagonista de la famosa película por el peligro que representa para los niños.

Así como lo lees, la USCPSC afirmó que sus ojos movibles podrían ocasionar asfixia en los niños menores de 3 años.

Ante esto, Disney acató la orden y respondió de manera responsable, retirando el juguete del mercado.

"Estamos retirando voluntariamente a Forky de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”, fue el comunicado de Disney.

 

Además, la comisión no solo lo sacará del mercado, sino que obligará a la famosa compañía a reembolsar el costo total de cada juguete vendido.

Por esto, Disney podría perder alrededor de 1 millón de dólares al reembolsar todos los Forkys , adquiridos entre los meses de abril y junio.

Te recomendamos en video