Keanu Reeves financia secretamente los hospitales infantiles y demuestra que tiene un gran corazón

El actor fue visto manejando los teléfonos en un teletón de Stand Up to Cancer en 2008.

Pocas personas están tan familiarizadas con la pérdida de un ser querido como la estrella de Hollywood, Keanu Reeves. A pesar de todo su éxito en la pantalla grande en películas como The Matrix, la vida fuera de la pantalla del actor de 54 años puede calificarse de trágica.

Cuando tenía solo 3 años, su padre abandonó a su familia. Keanu pasó su adolescencia en cuatro escuelas secundarias diferentes mientras luchaba con la dislexia.

Finalmente se graduó, pero perdió a su mejor amigo a la edad de 23 años por una sobredosis de drogas, su primer hijo por un aborto espontáneo y el amor de su vida por un accidente automovilístico. Cuando parecía que las cosas no podían empeorar para Keanu, a su hermana también le diagnosticaron leucemia.

Afortunadamente, su hermana se recuperó y Keanu dedicó su vida a ayudar a los demás.

Y es que Keanu no es el tipo de persona que tiene la costumbre de convertir su generosidad en un truco de relaciones públicas. No necesita ser reconocido por su caridad, como lo demuestra una revelación de que ha estado financiando secretamente hospitales para niños y otras instituciones relacionadas con pacientes con cáncer.

Según Snopes, en 2009 le dijo al Ladies Home Journal: “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles e investigaciones sobre el cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre; acabo de dejar que la fundación haga lo que hace”.

Además, Reeves también ha donado a SCORE (Oportunidades de médula espinal para la dotación de rehabilitación), una organización benéfica fundada después de que la médula espinal de un jugador de hockey de UCLA fuera aplastada en un juego de postemporada. El actor incluso fue visto manejando los teléfonos en un teletón de Stand Up to Cancer en 2008.

Un usuario de Reddit, bo2dd2, explicó: “A finales de los años 90 y recién salido de la universidad obtuve mi primer trabajo como asistente de diseñador de utilería en el set de Chain Reaction (Keanu fue un actor secundario con Morgan Freeman).

“Todos los días, durante las últimas semanas de filmación, Keanu nos llevaba a desayunar y almorzar gratis. Él era realmente un tipo muy agradable para trabajar. Nunca he conocido a un actor tan generoso y amigable como él. Definitivamente, él es una gran persona y de buen corazón”, expresó.

La adorable reacción de Keanu Reeves al enterarse que es el “novio ideal de internet”

El actor ha tenido un repunte en su fama durante los últimos meses

Te recomendamos en video: