"Esto es abuso de poder": Cata Pulido fue detenida tras altercado con Carabineros

Tras forcejeos y gritos, la actriz fue detenida por Carabineros en Farellones

A medio día del domingo, la actriz Cata Pulido tuvo un fuerte altercado con Carabineros por no llevar cinturón de seguridad. Según comunicó Bio-Bio, el incidente se produjo cuando funcionarios de la policía realizaban controles vehiculares en el sector de la curva 32 de Farellones.

La situación se puso aún más compleja cuando la comunicadora exigió que le devolvieran un carnet su identidad. Hubo forcejeos y gritos. "Señorita, cálmese por favor", le dijo un uniformado. "No. Pásame mi carnet. Esto es un abuso de poder", repitió en reiteradas ocasiones. La actriz dice que en ese camino no se puede usar cinturón porque "es camino de montaña. No se puede estar con cinturón, porque si me desbarranco me tengo que tirar", argumenta.

El segundo video viralizado muestra el momento de la detención de la actriz. "¡Me sacaron el codo! ¡Ay, mi codo! ", grita mientras Carabineros procede a llevarla al carro policial. "¡Por favor, me duele mi codo!", dice alterada. Mientras se la llevan detenida, la comunicadora pregunta el por qué del procedimiento.

Tras el incidente, fue trasladada a la 53 comisaría Lo Barnechea. Más tarde, fue dejada en libertad y a la espera de ser citada por Fiscalía.

Revisa el violento momento que vivió Cata Pulido en el siguiente video publicado por Prensa Chilena:

View this post on Instagram

¿Qué te parece este momento? 👇🏻 Viralizan segunda parte del altercado con Carabineros que tuvo la actriz y panelista Catalina Pulido tras conducir sin cinturón de seguridad en farellones, según relata Bio-Bio el hecho ocurrió este domingo cerca del mediodía, mientras se realizaban controles vehiculares en el sector de la curva 32. En el lugar la fiscalizaron por no llevar su cinturón de seguridad puesto. Según se puede ver en los videos la discusión fue subiendo de tono hasta que Pulido se opuso a la acción del uniformado, por lo que fue detenida y trasladada a la 53 comisaría Lo Barnechea, para luego ser dejada en libertad y quedó a la espera de la citación de Fiscalía.

A post shared by PRENSA CHILENA (@prensachilena) on

Te recomendamos: