Espectáculos

Disney consigue inclusión, y ¿en dónde queda el empoderamiento de la mujer?

Las historias apuestan ya por mujeres fuertes, y no damiselas en peligro.

La polémica de Disney

Hay una gran discusión en redes sociales sobre la elección de Disney en la protagonista de La Sirenita. Algunos aplauden que se hayan atrevido a romper los esquemas tradicionales para incluir otro tipo de heroínas.

PUBLICIDAD

Hace falta la representación de muchos sectores en la televisión y el cine, y en esta época se está intentando cambiar eso. Muchos acusan de racismo a quienes no se dan cuenta de esta problemática social.

Mientras tanto, están aquellos que solo defienden la fidelidad a la imagen que han evocado desde la infancia. Sobretodo, porque de los seis live-action que ha habido han sido muy apegados a las películas animadas.

Disney

¿Qué pasará con la historia?

Está muy bien que se abran a distintas opciones porque tal vez este filme no es dirigido a quienes ya conocemos las historias, y sí a aquellos que apenas están construyendo su amor a Disney.

Sin embargo, La Sirenita fue perfecta para la época en la que salió (1989). Era mucho más aventurera que las princesas pasadas, era una hija rebelde que luchaba por conocer lo que ella quería.

Pero aún así no se escapa de ser una protagonista que deja todo por un hombre que acaba de conocer. No es sano seguir romantizando las situaciones que han dejado rezagadas a las mujeres en la historia.

La sirenita

La historia en sí nos remueve, nos lleva a la nostalgia..¿pero seguirá funcionando? Qué bueno que la protagonista sea distinta, pero al final seguirá mandando el mismo mensaje a nuevas generaciones.

Un mensaje que se ha intentado cambiar. Las historias apuestan ya por mujeres fuertes, y no damiselas en peligro. Aunque se dé un paso hacia adelante, ¿qué pasará con el resto?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último