Netflix presenta su nueva serie original mexicana Las Crónicas del Taco

La producción estará disponible este mes.

“Una oda al platillo más emblemático y entrañable de México”. Así Netflix describe su nueva serie original Las Crónicas del Taco. La plataforma de streaming difundió, a través de sus redes, el tráiler de la producción realizada en el país azteca, que estará disponible este mismo mes.

Netflix promete ofrecer una mirada, bajo el formato documental, de seis tipos de tacos: pastor, carnitas, canasta, carne asada, barbacoa y tacos de guisado. El video adelanta imágenes sobre un maravilloso viaje gastronómico en la república mexicana, guiado por el gusto popular y versados expertos.

Más producciones

Todos los episodios de Las Crónicas del Taco estarán disponibles a partir del 12 de julio, reseña el servicio en su página web. Allí también acreditan a Pablo Cruz Guerrero como creador de la serie, de la que no dan más detalles.

Para muchos, este anuncio es otra prueba más de que Netflix sigue apostando por talento mexicano. En febrero de este año, Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, informó que la plataforma quiere poner en pantalla 50 producciones originales de este país, entre 2019 y 2020.

El ejecutivo declaró entonces que “la riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos”.

Narcos, Ingobernable y La casa de las flores han sido otros éxitos rotundos de Netflix para el mercado mexicano, con impacto en América Latina y Estados Unidos.

Te recomendamos en video