Espectáculos

Kim Kardashian ganó una multimillonaria demanda contra una compañía fraudulenta

La estrella de la moda ha tenido varias peleas públicas con casas de moda

Kim Kardashian está ganando su guerra contra las imitaciones.

PUBLICIDAD

La magnate de la belleza y estrella de la televisión, recibió 2.7 millones de dólares en daños, más otros 60,000 dólares en honorarios de abogados, de Missguided USA luego de presentar una demanda acusando a la compañía de modas rápidas de usar su nombre y semejanza para vender copias de menor precio de su propia ropa, según TMZ.

Originalmente, Kim solicitó daños por más de 10 millones, pero se le otorgó la suma el miércoles de forma predeterminada; Al parecer, Missguided nunca respondió a la demanda.

 

La estrella presentó por primera vez una demanda contra la compañía en febrero, solo días después de haberlo avergonzado públicamente por promocionar un vestido dorado que era una versión casi idéntica pero más barata de uno de los diseños Yeezy de Kanye West. Kardashian mostró el look en una fotografía de Instagram detrás de escena, pidiendo a las marcas de moda rápidas que esperen hasta que las usara en la vida real antes de quitárselas.

En un día, Missguided respondió haciendo exactamente lo que Kim había temido. «El diablo trabaja duro, pero Missguided trabaja más duro: @kimkardashian, solo tienes unos días antes de que se publique», la compañía subtituló la imagen de una modelo con su versión del look.

 

Esto tampoco fue un incidente aislado; Missguided ha usado a menudo fotos de Kardashian para promocionar sus diseños, etiquetándola en las redes sociales y haciendo que algunos crean que estaba trabajando con la compañía (lo que ella ha negado repetidamente). Incluso había páginas de destino completas en el sitio de la marca dedicado a estos dudosos diseños, con las propias imágenes de Instagram de Kardashian incluidas junto a las imitaciones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último