El esfuerzo que Carlos hizo para proteger la imagen de la princesa Diana mientras ella le temía

Pese a los fuertes conflictos el príncipe quería proteger a la madre de sus hijos

La vida de la princesa Diana estuvo llena de polémicas debido a su matrimonio con el príncipe Carlos y la infidelidad que él mantuvo junto a Camilla Parker.

Lo que pocos saben es que, aunque Carlos siempre fue visto como el malo de la historia trató de que Diana mantuviera una buena imagen ante los medios de comunicación y su público, así afirmó la autora del libro 'Diana: In Search of Herself' (1999), Sally Bedell Smith.

La princesa Diana estaba convencida de que la realeza le quería hacer daño

"Después del divorcio en 1996, Carlos intentó por todos los medios que la imagen de su exmujer no se viera corrompida por los continuos escándalos que protagonizaba ya que ante todo ella era la madre de sus hijos, y uno de ellos heredaría la corona", reseña la escritora.

En el texto, se asegura que si bien Lady Di muchas veces se comportaba muy amigable con la prensa, en otras se sentía histérica por la presión que sentía por los paparazzi y los escándalos sobre las infidelidades de ambos.

A pesar que el príncipe de Gales intentó ayudarla, Diana estaba convencida de que la  familia real trataba de hundirla. De acuerdo con el libro, por esta razón, la princesa solía amenazar a su exesposo en llamadas a media noche.

La publicación dice que Incluso Camilla llegó a recibir llamadas donde supuestamente la amenazaba de muerte, después de que la separación fuera oficial: “He enviado a alguien para matarte. Está fuera en el jardín. Mira por la ventana. ¿Puedes verlos?”, sin embargo esto no ha sido confirmado.

Te mostramos en video: