Espectáculos

Los cinco programas de Netflix más populares

La plataforma invierte miles de millones de dólares en sus shows.

Instagram

Para todo los gustos, pero con el sello Netflix. Así son los cinco programas más populares de la plataforma streaming en Estados Unidos. En un top, elaborado por el portal Buzznet, se develan las series originales más vistas desde su estreno.

PUBLICIDAD

La apuesta de Netflix por material innovador rinde sus frutos; solo el año pasado se anunció la inversión de 12 mil millones de dólares para crear nuevos programas. Para este 2019, se pronosticó que la cifra total aumentaría a 15 mil millones. Revisa la lista y dinos si crees que están bien invertidos.

When They See Us

Se estrenó el 31 de mayo y Netflix asegura que es la miniserie más vista en los Estados Unidos a diario desde entonces. La la directora y escritora Ava DuVernay concibió la historia en cuatro partes, donde se relata un caso real, conocido como los corredores de Central Park de fines de la década de 1980.

La trama gira en torno a cinco jóvenes negros, quienes fueron condenados injustamente por agresión sexual. El impacto de la serie ha sido tal, que uno de los fiscales involucrados en la causa presentó su renuncia Escuela de Derecho de Columbia.

Stranger Things

Protagonizada por Winona Ryder, Millie Bobby Brown, David Harbour y Finn Wolfhard ha batido constantemente los récords de audiencia. En los episodios de la primera temporada alcanzó 15.8 millones de espectadores, en los primeros tres días del lanzamiento, y la segunda temporada se estrenó con 8.8 millones.

Esta serie de terror y ciencia ficción está ambientada en la década de 1980. Estamos a pocos días de su cuarta temporada, que llega a Netflix el 4 de julio luego de casi dos años de pausa.

13 Reasons Why

Este drama para adolescentes, triunfó en dos primeras temporadas. El episodio inicial de la temporada 2 obtuvo 6.1 millones de espectadores en los tres primeros días de su emisión. El argumento del show pretende responder a una inquietante pregunta: ¿Por qué se suicidó Hannah Baker?

La serie tendrá una tercera temporada este año, pero no hay más detalles al respecto.

Orange Is the New Black

Es una de los programas bandera de Netflix, que se convirtió rápidamente en un drama imperdible para millones. En su cuarta temporada atrajo a 6.7 millones de espectadores de los Estados Unidos; mientras que en la sexta logró captar la atención de 5.5 millones en tres días.

El programa está basado en historias de las comunidades relegadas de ese país: mujeres negras, latinas, gays y transgénero. La séptima y última temporada se lanzará el 26 de julio de 2019.

The Crown

Este biopic, basado en la vida de la reina Isabel II, captó la atención de tres millones de fanáticos en la segunda temporada. La tercera será estrenada este mismo año, en la que  Olivia Colman sustituirá a Claire Foy como la monarca inglesa.

La apuesta de Netflix va sumando de a poco fanáticos, quienes esperan con expectación la llegada de la cuarta parte de la miniserie con la entrada en escena de la joven Diana Spencer.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último