El beso homosexual de 'Aristemo' en 'Mi marido tiene más familia' que busca romper con estereotipos en México

Aristóteles y Cuauhtémoc, dos chicos de 15 años, se besaron en la telenovela.

Las relaciones homosexuales fueron durante mucho tiempo un tabú para  la televisión, sin embargo, en la época de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI, los medios de comunicación cada vez las visibilizan más y así fue el caso de la telenovela Mi marido tiene más familia cuando un beso entre dos personajes  adolescentes sorprendió a los espectadores.

Aristóteles y Cuauhtémoc, dos chicos de 15 años, fueron los protagonistas de una interpretación que buscó romper estereotipos en México, un país en el que fueron asesinadas 381 personas de la comidad LGBTI+ en los últimos 6 años.

 

Mi marido tiene más familia dejó los tabúes atrás

Estos personajes han arrasado en su fama, pues los televidentes se han vuelto fieles seguidores de la historia  de ‘Aris’ y  ‘Temo’, interpretados por Emiliano Osorio y Joaquín Bondoni. De hecho, los fanáticos se involucraron de tal manera con la pareja que reclamaban  que no hubiera existido un beso después de 300 caítulos de la telenovela y afirmaban que ya habría ocurrido con una pareja heterosexual.

“Queremos representar el descubrimiento de este primer amor” cuenta en entrevista a Verne Santiago Pineda, uno de los creadores de la serie. “Mostrar la inocencia de Aristóteles y de Temo de ir descubriendo el amor despacio y poder pasar a una cuestión física”, explica Pineda, quien también reconoce que la intención de esta historia no es tener “una carga demasiado política”.

Te mostramos en video: