Camila Ruiz se consagra como la gran ganadora de 'MasterChef' Chile tras reñida competencia

La profesora ganó 25 millones de pesos

Camila Ruiz se coronó como la ganadora de la cuarta temporada de MasterChef Chile . La profesora de 28 años compitió con la modelo Bárbara Lackington y el repartidor de pizza Giovanni Cárdenas. Si bien el capítulo se grabó hace meses en Colombia, recién ayer se dio a conocer el resultado.

Los tres finalistas cocinaron una comida completa, con entrada, plato de fondo y postre. Para la preparación, tuvieron dos horas y media. De entrada, Bárbara presentó salmón curado con azúcar sal y eneldo, Giovanni hizo una preparación a base de pastel de choclo y Camila un coulant de papa con pulpo grillado.

En cuanto al plato de fondo, la joven de 19 años preparó un risotto de mote con champiñones, tintas de calamar, calamares y pulpo salteado y tocino crujiente. Los tentáculos fue el nombre que le puso.  Por su parte, el único hombre realizó filetes de cerdo relleno con damascos deshidratados, queso azul, nueces y un poco de merkén. Además, le agregó cebolla caramelizada y salsa de espárragos.  El plato lo llamó El centro es la delicia.

La ganadora hizo un puré de betarraga, con betarragas asadas y un crocante de betarraga. Los acompañó con una merluza preparada en finas hierbas al horno y una salsa de yogurt. El plato principal lo nombró Texturas moradas.

Los chef calificaron de buena manera las tres preparaciones. "Platos fuertes con personalidades", dijeron. Por ende, el primer lugar se definió en el postre.

Bárbara cocinó un bizcocho de chocolate sin harina, Giovanni un mousse de chocolate y Camila presentó un "deconstruido" de pie de limón. Con este postre, la profesora convenció al jurado para convertirse en la ganadora de la cuarta temporada de MasterChef Chile. La joven de 28 año se llevó un galardón y 25 millones de pesos. Con el premio, espera formar su propia academia de cocina para niños.

A la instancia, llegaron familiares de los finalistas, compañeros que formaron parte de la competencia y otros concursantes de temporadas pasadas del programa de cocina.

 

Te recomendamos: