Espectáculos

Ya vimos “Toy Story 4” y esto es lo que puedes esperar de esta nueva cinta de Disney/Pixar

“Toy Story 4” te llevará a ver una nueva perspectiva de la vida

Han pasado 24 años desde que el comisario Woody y el hombre espacial Buzz Lightyear llegaron a la pantalla grande por primera vez, convirtiéndose en uno de los dúos más queridos del cine por chicos y grandes; hoy, se despiden en la nueva cinta de Disney, Pixar, Toy Story 4.

Desde que se anunció la producción de una cuarta entrega de la multi-premiada franquicia de Toy Story, el público enloqueció. Las expectativas estuvieron por las nubes pues mientras que unos creían que la tercera fue el final perfecto de un ciclo, otros vieron la oportunidad perfecta para volver a ver a sus héroes de juguete y, por qué no, enganchar a las nuevas generaciones.

Parece que fue ayer cuando todos lloramos al ver a Andy entregar sus amados juguetes a la pequeña Bonnie para irse a la universidad en Toy Story 3 (2010); pero no, fueron 9 años de espera en los que no sólo en el mundo real pasaron muchas cosas, sino también en el universo del vaquero Woody, ¡y vaya que hay muchos cambios!

Recomendados

¿De qué va Toy Story 4?

Nuestros amados amigos siguen siendo propiedad Bonnie, quien está a punto de comenzar el kinder. Una vez más, vemos a Woody asumir el rol cuidar de su niña, misión que siempre le ha dado seguridad sobre su lugar en el mundo. Sin embargo, parece que le cuesta trabajo asumir que las cosas no son como cuando estaba Andy. El mundo del comisario vuelve a ponerse de cabeza cuando Bonnie, llega de la escuela con un nuevo amigo de nombre Forky, una manualidad mitad cuchara-mitad tenedor que extrañamente adquiere vida, convirtiéndose en el juguete más preciado de la pequeña. ¿La misión de Woody? Hacerle entender que no es un pedazo de basura.

La verdadera acción comienza cuando este escapa durante un paseo familiar por la carretera y por supuesto Woody decide ir tras él. Es así como el inesperado desvío lo lleva a reencontrarse con su querida amiga perdida Bo Peep, quien no es más una delicada muñeca de porcelana sino un espíritu libre que busca convencer a Woody sobre iniciar una nueva vida.

Disney, Pixar, lo volvió a hacer y trajo a la pantalla grande una obra maestra de la animación. Y es que quien diga que no hay segunda ni tercera ni cuarta parte que valga la pena, definitivamente está en un error o al menos cuando un gigante como éste se encuentra involucrado.

La historia además introduce a varios juguetes nuevos que seguro serán memorables, entre ellos Gabby Gabby, una muñeca de una tienda de antigüedades; Duke Caboom, un temerario canadiense que no puede dejar de posar; Ducky and Bunny, un par de ocurrentes «juguete premio» en la feria del pueblo y Giggle McDimples, una policía miniatura que acompaña a Bo Peep en su recorrido por el mundo.

Parece increíble que mientras para unos el cierre del ciclo estaba en Toy Story 3, otros podemos afirmar que no fue así, que siempre hay nuevos ciclos que cerrar con los que de una u otra forma nos podemos identificar. Claro, cada una de las cintas tiene su encanto y cada quien es libre de elegir su favorita, pero si en algo podemos estar de acuerdo todos es que hay un punto en el que nos vemos reflejados en la transformación de Woody a lo largo de estos 24 años.

Lo cierto es que Toy Story 4 está hecha para que todos nos veamos reflejados en ella. ¿Quién no recuerda haber llorado en su primer día de clases o haber visto a su pequeño llorar al dejarlo en el kinder,? Mejor aún, ¿quién no se ha sentido confundido, preguntado cuál es su lugar en el mundo como Forky?

Pero es nuestro protagonista quien se ve más afectado por los cambios a su alrededor al punto en el que se encuentra nuevamente en medio de lo que es literalmente una crisis existencial, averiguando si su verdadero propósito es seguir siendo un juguete propiedad de un niño o uno perdido y libre como su querida Bo.

Y la pregunta más importante, ¿qué pasa con Bo Peep?

Toy Story 4 es sin duda una joya igual a las altas expectativas generadas por las tres anteriores. Es emotiva, tremendamente divertida, llena de aventura y sí, una dosis necesaria de girl power.

Definitivamente la transformación de la adorable pastorcita de porcelana ha sido un tema que tiene a todos intrigados y créanme cuando les digo que se quedarán con la boca abierta cuando la vean convertida en toda una ninja que de delicada no tiene nada.

Lo último que supimos de ella fue que había sido víctima de una venta de garage de la mamá de Andy pero gracias a un flashback de apertura, las cosas se aclaran. Así hasta verla con vendajes y conduciendo una especie de auto-zorrillo «todoterreno».

Para aquellos que se quedaron sin lágrimas cuando vieron a sus queridos juguetes despedirse de Andy, tienen que saber que Toy Story 4 les provocará un nudo en la garganta desde el primer instante.

Gracias una vez más a Disney, Pixar, por demostrarnos que lo más bello de la vida está en el poder de la imaginación, la amistad y el amor «al infinito y más allá».

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos