Espectáculos

“Aguante los profesores”: joven enfrenta a Viñuela en pleno despacho para el “Mucho Gusto”

La joven criticó a los matinales durante una transmisión en vivo

La mañana de este martes, José Miguel Viñuela salió a la calle para recoger las opiniones de los vecinos de Maipú en torno al triunfo de la Roja frente a Japón en la Copa América 2019. Durante su despacho en vivo para el matinal Mucho Gusto, el animador entrevistó a varias personas que se acercaron para comentar el partido.

Sin embargo, una joven entrego una opinión completamente distinta a la del resto de transeúntes. Y es que al momento de tomar el micrófono, enumeró una serie de problemáticas sociales entre las que figuraron las demandas de los profesores y estudiantes.

«En verdad no al TPP chiquillos, tomemos conciencia. Aguante los profesores, las profesoras y los estudiantes. Abajo los matinales que solo nos envenenan la cabeza», dijo la joven, que se enfrascó en una intensa conversación con José Miguel Viñuela.

Recomendados

«Usted está como la Eli de Caso, que dice que todos los matinales valemos hongo», le respondió el animador del Mucho Gusto, al que la joven replicó: «pero den cosas más importantes, poh chiquillos. Hay tantas cosas por las que luchar hoy en día. No importa, no sé, la farándula».

Consultada por si ve el matinal de Mega, la joven dijo «espero no verlo». Contexto en que el animador le explicó que en su programa no solo dan farándula, sino que también exponen temas de interés social. «Me gusta porque igual uno puede aprender de eso. Yo creo que no por estar en la tele nosotros creemos que lo sabemos todo. Te agradezco esto, además aquí está la cámara», dijo.

«Abran la invitación en los matinales a hablar sobre otras temáticas porque la gente que se mantiene ignorante es gente que la dominan, y en este país domina una minoría que tiene mucho dinero. Hoy nos estamos levantando, haciendo barrio», continuó la joven.  «Me encanta. Me gusta escucharlos», dijo Viñuela, agregando que «están en todo derecho de exigir sus demandas. Nosotros siempre tratamos de mostrar las materias que son de interés general».

Finalmente, le preguntó a la joven si le podía dar un abrazo, a lo que esta se negó. «No, así está bien», dijo. «El abrazo de la solidaridad», insistió el animador. «No, está bien», señaló la joven.

Revisa el momento a continuación:

En redes sociales, el momento no pasó desapercibido y fueron varios los televidentes que se refirieron al hecho en Twitter. Y mientras que algunos aplaudieron la reacción de Viñuela ante la situación, otros lo criticaron por supuestamente bajarle el perfil a las opiniones de los transeúntes. Y es que la joven no fue la única en plantear problemas sociales en el matinal Mucho Gusto.

Más tarde, una profesora visibilizó las demandas de sus colegas que se encuentran movilizados desde hace tres semanas, en busca de la aprobación de un petitorio compuesto por 12 puntos, entre los que figura el pago de la deuda histórica, fin del agobio laboral, estabilidad funcionaria y el fin del doble proceso de evaluación docente.

Estas fueron algunas de las reacciones:

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos