Espectáculos

Sofía Dorta: niña genio impacta con emprendimiento tecnológico en “Nada te detiene”

Su innovadora idea sacó aplausos

TVN

Este jueves se transmitió un nuevo capítulo de Nada te detiene, programa que busca potenciar las pymes y que le permite a los emprendedores mostrar sus propias ideas. En esta ocasión, una de sus participantes impactó al revelar su innovadora idea. Se trata de Sofía Dorta, la niña genio de 12 años que presentó su proyecto «Code Classroom», que busca enseñar programación, tecnología y uso de internet a otros niños.

PUBLICIDAD

«El mundo está cambiando, ¿serás parte del cambio?», fue la frase con que inició su pitch que se extendió por 60 segundos. En él, destacó la importancia de la tecnología en esta nueva era y detalló que los niños podrán crear cosas innovadoras para el futuro, además de aprender a protegerse en la red.

«Queremos construir dos laboratorios: uno de investigaciones y uno en donde los niños puedan crear», explicó sobre la sede en donde estaría ubicado su emprendimiento.

Genio a todas luces

Consultada por sus pasiones, Sofía Dorta reveló que habla tres idiomas y que se encuentra aprendiendo tres más. «Hablo español, inglés, esperanto y ahora estoy estudiando sueco, japonés y chino», dijo en el programa.

Asombrados por su intelecto, el jurado decidió aprobar su paso a la siguiente etapa. Al finalizar su presentación, sacó aplausos por parte del público que también se mostró sorprendido por su intelecto.

Revisa el capítulo a continuación:

Te recomendamos:

Tags

Lo Último