Espectáculos

Pachamama, la serie infantil de Netflix que narra la agresiva llegada de los españoles a Perú

Pachamama, la cinta infantil que habla de la terrorífica conquista de Perú.

archivo

Dirigida por Juan Antín, producida por el nominado al Óscar y ganador del Bafta, Didier Brunner, y musicalizada por Pierre Hamon, Pachamama es una de las últimas series animadas infantiles de Netflix lanzadas al mercado y que trata de explicar cómo fue la terrible conquista de Perú por parte del imperio español, en el período 1.500.

PUBLICIDAD

La serie narra la vivencia de dos pequeños, Tepulpai y Naira, que buscan convertirse en personas adultas en un mundo de tradiciones milenarias del antiguo imperio inca.

“Un chico vivaz (Tepulpai) que sueña con convertirse en chamán junta coraje para lanzarse a una peligrosa aventura: encontrar la estatua sagrada que robaron de su aldea andina”, explica Netflix, en la sinopsis de su portal oficial.

La película se sitúa geográficamente en la cordillera de los andes, en un pequeño pueblo cercano al pueblo de Cusco en Perú, en la cordillera de Los Andes, esta historia es agradable a la vista de todos por los colores y el arte gráfico que se creó especialmente para resaltar las formas y colores tradicionales de la cultura Inca.

Lo llamativo de la historia es que se explica cómo fue la brutal llegada de los españoles al Perú y para conquistar su territorio. Esto cambiará la vida de los personajes por completo y tendrán que tener mucha fe para poder sobrevivir.

Pachamama llevó catorce años de investigación y documentación a cargo del director y guionista argentina Juan Antín. Lo que sí es seguro, es que esta serie nos llevarán a un abanico de aventuras.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último