No contentos con su amplio contenido multicultural, Netflix sigue sorprendiendo ahora con su primera serie original arabe, la espeluznante Jinn.
PUBLICIDAD
Jinn es una serie creada por Mir-Jean Bou Chaaya, Elan Dassani y Rajeev Dassani junto a Christian Bou Chaaya y Lucien Bou Chaaya.
Se estrenó en Netflix el 13 de junio de 2019. Está protagonizada por Salma Malhas, Hamzeh Okab, Sultan Alkhail, Aysha Shahaltough, Zaid Zoubi, Yasser Al Hadi, Mohammad Nizar, Mohammad Hindieh y Karam Tabbaa.
Jinn sigue la historia de «un grupo de adolescentes, cuyas vidas se ven afectadas cuando una figura espiritual aparece frente a ellos en la antigua ciudad de Petra. Deben intentar evitar que Jinn destruya el mundo».
PUBLICIDAD
La temporada de cinco episodios, se rodó en locaciones de Jordania. En sus primeras reseñas, los críticos han alabado algunas impresionantes fotografías aéreas de acantilados y ruinas las cuales complementan los salones de clase estándar, las conversaciones sobre escaleras, las casas familiares y los entretenidos sustos que los fanáticos del género esperan.
Todos estos paisajes se conjugan con una historia actual, que combina los problemas de la adolescencia con eventos sobrenaturales.
Jinn parece ser una serie perfecta para verla en un fin de semana con tu pareja o amigas, un tazón lleno de palomitas y una humeante pizza.