Espectáculos

Elisa y Marcela, la película que está rompiendo tabúes en Netflix

La cinta está siendo halagada por los críticos por atreverse a contar una historia poco convencional

Netflix ha sorprendido en los últimos años con películas originales llenas de temáticas arriesgadas e historias que tocan el corazón de las personas. Roma, el conmovedor relato de Cleo, fue un principio de cine de autor en la plataforma de streaming.

Ahora toca hablar de la película de Isabel Coixet, Elisa y Marcela, que se agregó recientemente a la biblioteca de Netflix. Cuenta la historia del primer matrimonio lésbico en 1901, España. Al igual que cualquier otra nación conservadora de la vieja escuela, la homosexualidad no fue recibida con los brazos abiertos en España. Entonces, Elisa Sánchez Loriga fingió ser un hombre llamado Mario para convencer al párroco de la Coruña en Galicia, para que las casara a ella y Marcela.

Recomendados

 

Elisa y Marcela recibió críticas tibias después de su estreno en el Festival de Cine de Berlín a principios de este año. Pero no se puede negar la importancia de esta historia, especialmente porque España tiene un historial de criminalizar la homosexualidad a mediados del siglo XX.

Según el artículo de Theresa Pyrce, «Historia e impacto cultural de la homosexualidad en España», se informó que muchos homosexuales fueron enviados a la prisión o a campos correccionales, y fueron sometidos a abusos físicos y mentales.

La película no mostró ninguna forma de terapia de conversión, pero el tratamiento de Elisa y Marcela seguía siendo triste y aterrador. Cuando eran más jóvenes, Marcela se vio obligada a estudiar en un internado en Madrid, lejos de Elisa. Después de reunirse y vivir juntas en Galicia tres años después, sus vecinos les tiraban piedras a ellas y a su casa.

 

La historia es muy importante para las futuras audiencias, les enseña el valor del amor y a respetar a las personas sin importar su raza u orientación sexual. Es una cinta ideal para ver en familia o con tu pareja.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos