¿Quién era Edith González?

Este jueves falleció la actriz mexicana a los 54 años.

Este jueves se confirmó la muerte de Edith González, una de las actrices con mayor trayectoria en el mundo del espectáculo mexicano. Desde 2016 se encontraba luchando contra un cáncer de ovario que le fue diagnosticado y falleció en horas de la madrugada debido a complicaciones.

El silencioso tipo de cáncer que terminó con la vida de Edith González

En 2016 la actriz confirmó la enfermedad que le fue detectada.

La noticia ha devastado a todos sus familiares, compañeros, amigos y fanáticos que siguieron fielmente cada una de sus producciones en televisión y teatro.

Quién era Edith González

Edith nació en Monterrey el 10 de diciembre de 1964 y tenía 54 años al momento de su muerte. Desde la infancia supo que su destino era la actuación, por lo que desde muy temprana edad comenzó a participar en producciones infantiles, entre las que destacan las películas El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), entre otras.

En su transición hacia la madurez actoral, participó en varias telenovelas, logrando su primer protagónico en Bianca Vidal en 1982, aunque alcanzó la proyección internacional con la clásica telenovela Corazón Salvaje  en 1993, protagonizada con Eduardo Palomo.

Para la actriz, esposa de Lorenzo Lazo y madre de Constanza, su única hija, la preparación académica era muy importante, por lo que no fue una actriz empírica. Estudió actuación durante su juventud en escuelas de Nueva York, Londres y París; en Francia hasta estudio baile, Historia del arte y perfeccionó su manejo del idioma francés.

En 2004 nació la que sería la luz de su vida, su hija Constanza. Aunque durante años lo mantuvo en secreto, más tarde dio a conocer que el padre era Santiago Creel, un político mexicano.

A lo largo de su carrera artística, que inició en 1970, grabó 36 telenovelas, 19 películas y 3 series, formando parte del elenco de 12 obras de teatro.

A pesar de ser diagnosticada con cáncer en 2016, nunca se dio por vencida. Al contrario, a la par de los tratamientos que seguía, continuaba paralelamente con su trabajo actoral, dando el ejemplo de que nunca hay que derrumbarse ante las dificultades.

Uno de sus mayores pilares en su vida y durante la enfermedad fue su esposo, Lorenzo Lazo. Tiene 65 años y es economista. Ahora le ha tocado despedir a una segunda esposa a causa del cáncer, ya que en 2009 murió la mamá de su hija, Concha de la Mora.

El pasado 29 de mayo publicaría su última fotografía con el siguiente mensaje inspirador: “Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón”.

Te recomendamos en video: