Espectáculos

Las telenovelas por las que Edith González se volvió famosa

Edith González falleció este jueves 13 de junio

Este jueves 13 de junio, falleció la actriz mexicana Edith González luego de una larga batalla contra el cáncer.

Edith fue una de las actrices más celebradas dentro del mundo de las telenovelas mexicanas, con varios papeles que la catapultaron a lo más alto de la fama.

Estas fueron las telenovelas que le dieron fama a Edith González:

-Rosa Salvaje: en 1991, Edith encarnó a su primer gran personaje: Leonela Villarreal, la villana que terminó encantando a todo el público en la telenovela protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

Recomendados

-Corazón Salvaje: en 1993 llegaría la gran oportunidad para Edith con el papel que la catapulto a la fama internacional. Su interpretación de Mónica de Altamira en el drama de época encantó a los televidentes, al punto de que la historia ha sido retransmitida a lo largo de los últimos años y traducida a varios idiomas.

 

-Nunca te olvidaré: aquí volvió a conocer las mieles del éxito con la interpretación de Esperanza Gamboa Martel, una telenovela que paralizó México con su capítulo final.

-Salomé: en el 2001, la actriz tomó un papel algo arriesgado como la estrella de un cabaret de los bajos fondos en plena Ciudad de México. Todo un reto que Edith supo interpretar a la perfección y que significó en altos niveles de audiencia en Latinoamérica.

 

-Doña Bárbara: con experiencia en interpreta a villanas, Edith González tomó quizás el rol femenino más importante en el folklore latino. Una mujer de carácter fuerte y que rechaza a los hombres que se le acercan. Con un odio por todos y una interpretación celebrada por la crítica, la actriz se consagró en el mundo de las telenovelas.

 

-Tres familias: fue su última participación en la pantalla chica. Dio vida a una mujer extranjera que se enamora del protagonista de la historia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos