Espectáculos

Las conmovedoras y poderosas frases de lucha que nos dejó Javiera Suárez

La periodista trató por años la enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2016, pero perdió la batalla.

La reconocida periodista Javiera Suárez perdió su batalla contra el cáncer este miércoles 12 de junio de 2019. Tenía apenas 36 años. La comunicadora social deja un gran vacío en su familia y en la pantalla chilena, pero a su vez un legado en frases que nos llevan a replantearnos la vida.

Luego de una larga batalla, la periodista y conductora de televisión chilena, Javiera Suárez, falleció  tras más de tres años de lucha contra el cáncer.

La presentadora de televisión se encontraba internada en la Clínica Alemana. Suárez, de 36 años, vivió un largo proceso de tratamientos y exámenes para superar el cáncer grado 4 que se le detectó en marzo de 2016, cuando tenía seis semanas de embarazo. Pero ella decidió con valentía optar por el tratamiento menos invasivo para combatir la enfermedad, para no afectar la gestación.

Recomendados

A lo largo de los años, Suárez se convirtió en un símbolo de superación y fortaleza para enfrentar la grave enfermedad del cáncer.

Te presentamos sus frases más conmovedoras y de aliento en su cuenta en Instagram para las personas que sufren esta enfermedad:

– “Mi cabeza, mi familia, Pedrito y mi fe en Jesús, la Virgen de los Milagros y los Santos me mantienen con esta fortaleza. Ruego por una vida sobre los 80 años junto a mi marido y poder juntos ver crecer a nuestro hijo”.

– “Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar. Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas”.

– “No tengas miedo, ni te preocupes por lo que piensen los demás, porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud”.

– “Y una vez que la tormenta ha acabado, no recordarás cómo conseguiste atravesarla, cómo te las arreglaste para sobrevivir. De hecho ni siquiera estarás seguro de si en realidad la tormenta ha terminado. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de la tormenta no serás la misma persona que entró. De eso es lo que tratan las tormentas”.

– “Yo. Con virtudes y defectos. Con realidades y sueños. Con amor, Fe y esperanza. Yo. Me quiero. ¿Y tú?”.

– “Siempre hay que agradecerse por las cosas lindas que nos muestran a diario y que para lo difícil, nos ayuden a ser fuertes y a salir con una sonrisa al frente. Dios los bendiga a todos”.

– “Mi mente lleva cinco días queriendo apoderarse de mí y generarme pánico. No lo ha conseguido. Los rezos a la Virgen de los Milagros, la frenan y el amor de Ella, Dios, mi familia, amigos y ustedes; me regresan al aquí y al ahora. Hoy estoy viva. Hoy tú estás vivo. Sonríe y agradece”.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos