Espectáculos

Así fue la larga batalla contra el cáncer de Javiera Suárez

La periodista falleció el 12 de junio

El 12 de junio de 2019 falleció la periodista Javiera Suárez tras una larga lucha contra el cáncer.

En mayo del 2016, la comunicadora fue diagnosticada con melanoma grado IV, un agresivo cáncer a la piel que coincidió con la espera de su primer y único hijo.

El pronóstico entregado por los médicos no era muy alentador, pues creían que su hijo no sobreviviría a los tratamientos para la enfermedad. Sin embargo, ella quiso seguir adelante con su proceso de espera y en octubre nació el pequeño Pedro Milagros.

Recomendados

A partir de entonces, mantuvo una inagotable batalla contra el cáncer, sometiéndose a una serie de tratamientos cuyos detalles compartía en redes sociales.

En enero de este año, Javiera Suárez se sometió a un PET, que le indicaría el estado de su enfermedad. Desafortunadamente, los resultados no fueron los mejores, pues el análisis mostró focos de melanoma activos.

Pese a esto, continuó su batalla y se sometió a una radioterapia que se extendió durante los últimos cinco meses. «Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación. Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro», escribió.

El 10 de junio, la periodista fue internada en estado de gravedad en la Clínica Alemana, luego de presentar complicaciones en su salud. Un estado que se prolongó, y que finalizó dos días después.

Carrera profesional

Javiera Suárez inició su carrera en televisión en el año 2008, como notera del matinal Juntos de Canal 13.

Tiempo después se convirtió en panelista del programa farandulero SQP, de Chilevisión. En 2010, llegó a La Red, en donde participó en los programas Pollo en Conserva y Así Somos.

A partir del 2012, estuvo en el programa Secreto a Voces de Mega y posteriormente tomó la conducción de No eres tú, soy yo, de Zona Latina.

El 10 de octubre de 2015 se casó con el cirujano plástico Cristián Arriagada, con quien tuvo a su primer hijo Pedro Milagros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos