Así fue la larga batalla contra el cáncer de Javiera Suárez

La periodista falleció el 12 de junio

El 12 de junio de 2019 falleció la periodista Javiera Suárez tras una larga lucha contra el cáncer.

En mayo del 2016, la comunicadora fue diagnosticada con melanoma grado IV, un agresivo cáncer a la piel que coincidió con la espera de su primer y único hijo.

El pronóstico entregado por los médicos no era muy alentador, pues creían que su hijo no sobreviviría a los tratamientos para la enfermedad. Sin embargo, ella quiso seguir adelante con su proceso de espera y en octubre nació el pequeño Pedro Milagros.

A partir de entonces, mantuvo una inagotable batalla contra el cáncer, sometiéndose a una serie de tratamientos cuyos detalles compartía en redes sociales.

View this post on Instagram

Gracias por tanto, queridos 35. Gracias principalmente a @drcristianarriagada y PM, quienes son mi motor de vida y la luz de mis ojos. A mi familia que me sostiene y apoya incondicionalmente, regalándome sus fuerzas para no flaquear. A mis amigos que son mis risas y llantos compartidos. Mis miedos y triunfos abrazados. Y a mis vivencias, que me ayudan a disfrutar del hoy, a pesar de la adversidad. Gracias 35 y bienvenidos 36, al que recibo con ansias. Lo recibo con los brazos abiertos, con expectativas de sanación completa y definitiva, con sueños de un cuerpo más ágil y sin dolor. Con una mente fuerte, segura y realista. Con un alma que sigue creyendo en los cuentos de hadas y que tiene la gracia de presenciar milagros. Bienvenidos 36. Te prometo ir paso a paso, lento pero seguro. Puede que me detenga a veces, pero siempre iré hacia adelante con una sonrisa en la cara. Lo juro. . . . . El cuadro detrás nuestro es efectivamente de la Virgen de los Milagros junto a Catalina Labouré y está en @lavinoteca_nvacostanera ❤

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

En enero de este año, Javiera Suárez se sometió a un PET, que le indicaría el estado de su enfermedad. Desafortunadamente, los resultados no fueron los mejores, pues el análisis mostró focos de melanoma activos.

Pese a esto, continuó su batalla y se sometió a una radioterapia que se extendió durante los últimos cinco meses. "Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación. Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro", escribió.

El 10 de junio, la periodista fue internada en estado de gravedad en la Clínica Alemana, luego de presentar complicaciones en su salud. Un estado que se prolongó, y que finalizó dos días después.

Cristián Arriagada dedica emotiva carta a Javiera Suárez a un año de su muerte

Arriagada recordó a la periodista en el aniversario de su muerte.

Carrera profesional

Javiera Suárez inició su carrera en televisión en el año 2008, como notera del matinal Juntos de Canal 13.

Tiempo después se convirtió en panelista del programa farandulero SQP, de Chilevisión. En 2010, llegó a La Red, en donde participó en los programas Pollo en Conserva y Así Somos.

A partir del 2012, estuvo en el programa Secreto a Voces de Mega y posteriormente tomó la conducción de No eres tú, soy yo, de Zona Latina.

El 10 de octubre de 2015 se casó con el cirujano plástico Cristián Arriagada, con quien tuvo a su primer hijo Pedro Milagros.

Melanoma: El peligroso cáncer que afectó a Javiera Suárez

Es muy importante crear conciencia en la población sobre este tipo de cáncer de piel, que según los especialistas es el más agresivo.