Espectáculos

Pamela Díaz es la primera “influencer” citada a declarar ante el SII: “Estaban muy serios y revisaron todo mi Instagram”

Tiene casi dos millones de seguidores en Instagram

En esta era de las redes sociales, algunos han aprovechado para lucrar con sus cuentas de Instagram, específicamente. Ahí, rostros de televisión, modelos y «famosos» en general son auspiciados por distintas marcas, obteniendo créditos por eso y transformándose en los denominados «influencer».

La «fiera» acumula casi 2 millones de seguidores y es una de las más activa en la red social. Al mismo tiempo, también es una de las que más lucra con la red social.

Por eso, la animadora fue citada a declarar por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ahí, se le consultó por las ganancias que pudieran tener a raíz de las promociones en Instagram.

Recomendados

«Me mandaron un mail para decirme que tenía que ir a la oficina de Teatinos 120. Según ellos, no saben nada de Instagram, qué significaba mi foto en Monticello tal día, qué me pagan ellos, por qué subí una foto con una blusa determinada. Quién pagó el viaje a Cancún, si fue un canje o alguien me invitó. Puras cosas así», comentó Pamela Díaz a LUN.

«Estaban muy serios y revisaron todo mi Instagram. Incluido un video que subí justo cuando iba camino al SII (donde bromea sobre ser el nuevo rostro del organismo público) y ahí como que se rieron un poco. Hasta me preguntaron por el chip de testosterona que me inserté en el cuerpo. Les interesaba mucho saber cómo funciona el tema de los canjes. Si te pagan en productos, si las empresas pagan IVA. Cuánto gana la gente que trabaja en canjes», añadió.

Sin embargo, la animadora de CHV  asegura tener todo en orden. «Por suerte tengo todo en línea, ya que me manejo con un contador. Facturo todo lo que hago».

En instagram

Tal como lo relataba LUN, Pamela Díaz subió un video a Instagram mientras iba camino al SII. «Uno escucha Servicio de Impuestos Internos y se asusta al tiro», dijo.

«Si me pasa algo, quiero a toda mi pipol afuera», añadió con humor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos