Espectáculos

Influencers posando en Chernobyl ha indignado al mundo entero

La gente acude sin el menor respeto a la zona en donde ocurrió el peor desastre nuclear de la historia.

Las series tienen un impacto impresionante en la sociedad, y es algo que no se puede negar. Redes sociales, juegos, actitudes, grupos, admiradores… un buen programa se vuelve parte de la sociedad.

PUBLICIDAD

Lo mismo está sucediendo con el nuevo éxito de HBO: Chernobyl. Desde que empezó la serie las visitas a la zona en donde ocurrió el peor desastre nuclear de la historia han aumentado. 

Sin embargo, muchos influencers han causado molestia porque han ido para posar, conseguir likes, y así se ha banalizado lo que sucedió ahí. Han viajado hasta la ciudad ucraniana improvisando poses de forma irrespetuosa. 

Porque ahí murieron y se arruinaron millones de vidas. Y aunque los años han pasado, es importante mantener el respeto por el lugar, por los hechos, y por toda la tragedia ocurrida.

La serie no solo busca entretener, también dar voz al pasado y la terrible forma en la que se manejó. En lugar de crear conciencia, estos jovencitos tienen solo el objetivo de complacer a sus seguidores.

Hoy en día parece una zona fantasma ya que no puede ser habitable por la concentración de elementos radiactivos. Según algunos estudios hasta dentro de 24 000 años podría volver a ser ocupada.

A pesar de la historia, y en donde a muchos lo tratan como un golpe de conciencia, de tristeza y de indignación, ellos lo toman de otra forma. Estos jóvenes posan junto al mobiliario, se quitan la ropa en la siniestra locación, y demás acciones insultantes.

Con información del País. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último