Espectáculos

Rusia creará su propia serie de Chernobyl basada en otra teoría de la catástrofe

Esta versión relata la historia de un ‘infiltrado de la CIA’.

La televisión rusa ofrecerá su propia visión del desastre de Chernobyl en 1986, uno que presenta un esfuerzo heróico para frustrar a un espía estadounidense que se ha infiltrado en la planta nuclear condenada.

El giro ruso se produce en respuesta a la bien recibida miniserie de HBO, Chernobyl, que mostraba las consecuencias de la explosión en la Ucrania soviética.

La serie sigue a los oficiales de la KGB que siguen a la agencia de la CIA y descubren sus esfuerzos de espionaje, según The Hollywood Reporter.

Recomendados

Chernobyl tuvo un éxito mundial

No hay fecha de transmisión para la serie, pero se emitirá en la estación NTV, financiada por el estado, conocida por su programación pro-Kremlin. Recibió 30 millones ($ 460,000) en fondos del Ministerio de Cultura, dijo el medio.

El director Alexei Muradov justificó la historia citando una teoría de la conspiración que dice que un agente de inteligencia enemigo estaba en el lugar el día de la explosión, informó el Moscow Times.

«Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación», dijo el director, informó AV Club.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos