Espectáculos

¿Por qué todos están tan obsesionados con la serie “Chernobyl”?

La serie retrata lo ocurrido en Chernobyl, el 26 de abril de 1986

Protagonizada por Jared Harris (Mad Men), Stellan Skarsgård (River) Emily Watson, Chernobyl se ha convertido en una de las series más populares de HBO, desplazando incluso a Game of Thrones. La historia gira en torno a un grupo de científicos que investigan la verdadera magnitud del desastre, la cual fue oculta por las autoridades de la planta, de los militares y del gobierno.

PUBLICIDAD

La explosión en Chernobyl fue uno de los accidentes nucleares más catastróficos de la historia y aún hoy,  siguen habiendo muchas dudas en torno a lo que ocurrió aquel 26 de abril de 1986. El accidente provocó la muerte de muchas personas y la evacuación de 116,000 habitantes. Por si fuera poco, se encendió una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa Central y Oriental.

Ahora, esta miniserie de cinco partes es ahora el show del que todos hablan ahora. 

Después de solo tres episodios, Chernobyl encabezó la base de datos de películas y TV de IMDB en la lista de los 250 mejores programas de televisión de todos los tiempos.

 
 
 
 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

Una publicación compartida de Chernobyl 2019 (@chernobyl.series) el 2 Jun, 2019 a las 5:03 PDT

Actualmente tiene un puntaje de 9.7, basado en más de 96,000 votos. Obviamente tienen sus problemas y de ninguna manera son definitivos, pero sigue siendo un gran logro para una serie de drama de solo cinco semanas y cinco episodios.

Para ponerlo en contexto, Game of Thrones (73 episodios y ocho años), tuvo una puntuación de 9.4, con más de 1.5 millones de vistas.

Es un espectáculo apasionante. ¿Pero qué es lo que ha hecho tan popular a la serie? Hablamos con un científico nuclear, un escritor de televisión y un periodista que nació y se crió en la Unión Soviética para conocer sus opiniones.

A menudo, los dramas basados ​​en eventos científicos suelen a aburrir al público porque se vuelven demasiado planos y con una tendencia a dramatizar demasiado, a elaborar, a poner cosas que no son ciertas y que confunden a todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ☢صفحه فارسی سریال Chernobyl☢ (@chernobylhboir) el 28 May, 2019 a las 1:23 PDT

La historia en Chernobyl y hay un gran trabajo de investigación detrás. Hay pequeños detalles científicos que son realmente precisos, desde los escombros, los graffitis, el metal retorcido y hasta los juguetes y juegos de feria abandonados.

Claro, hay una dosis de drama añadido ya que las personas no murieron inmediatamente sino que abandonaron la zona, enfermaron y fallecieron paulatinamente debido a las reacciones de la radiación.

Por otro lado, el elenco es excelente y realmente acertado, desde el vestuario hasta el decorado y los detalles más cuidados sobre el entorno donde trabajan y viven.

Otra cosa sobre la serie es que aprovecharon el gran atractivo de un lugar como Chernobyl, el cual siempre ha tenido un poderoso efecto en la imaginación, pues es algo desconocido y aterrador que sigue existiendo hoy en día. ¿A quién no le intrigan los lugares abandonados?

Alrededor del desastre hubo mucho silencio pero poco a poco se fueron exponiendo algunas horribles verdades sobre lo que el gobierno había estado encubriendo en la Unión Soviética. Sin duda, presentar esa parte de la historia siempre resulta fascinante ya que aún hoy siguen existiendo muchas dudas.

El primer episodio de Chernobyl se estrenó en HBO y HBO Go en México el 10 de mayo, y se transmite un episodio semanal cada viernes. Así que aún estás a tiempo de ponerte al corriente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último