Mexicana Universal: dónde y cuándo ver esta competencia

El certamen elige la participante de México en el Miss Universo

Mexicana Universal, uno de los concursos de belleza más importantes de México vuelve para una nueva edición y el público está listo para apoyar a su favorita.

El certamen, el cual elige a la representante de México para el Miss Universo, se estrenará el próximo domingo 9 de junio a las 8 de la noche por la pantalla de Tv Azteca.

 

Su última ganadora fue Andrea Toscano, en la final que salió al aire el 10 de junio del año pasado.

En Mexicana Universal, cada concursante representa a su Estado de origen o residencia. La ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó.

 

El certamen es transmitido y producido en vivo y en directo para México, Estados Unidos y algunos países de Centro América.

Este año comenzó de manera polémica ya que una de las representantes, Doroty Sutherland de Jalisco, dejó la competencia para irse de vacaciones con su novio.

Las polémicas más impactantes que ha protagonizado Frida Sofía

Divorcio, drogas y desnudos han sido algunos de las controversias de la hija de Alejandra Guzmán.

 

La organización emitió un comunicado por sus redes sociales donde deja claro que este año solo serán 31 participantes “Comunicado Oficial. El día de llegada para la concentración nacional de Mexicana Universal 2019 ha terminado, notificamos oficialmente que este año solo contaremos con la participación de 31 participantes en la gran final de Mexicana Universal”.

Te recomendamos en video