¿Quién es el padre de Frida Sofía? El polémico empresario que siempre estuvo lejos

Pablo Moctezuma y Alejandra Guzmán se separaron dos años después del nacimiento de su hija.

La historia de Frida Sofía está llena de polémicas. Desde su madre, Alejandra Guzmán y su particular vida, y su padre, Pablo Moctezuma, un empresario mexicano que fue procesado por una presunta estafa y que nunca estuvo cerca.

El escándalo entre Frida Sofía y Alejandra por Christian Estrada sigue dejando heridas entre ambas; en una relación familiar bastante particular desde el principio. Frida nació del matrimonio entre La Guzmán y Pablo en 1992, pero el amor entre la pareja no duró mucho.

Vida nueva

Dos años después se divorciaron, en medio de una disputa por la custodia de la bebé. Que finalmente ganó Alejandra, quien la presentó con su apellido. Desde entonces la relación de Frida Sofía y Pablo Moctezuma ha sido lejana.

Tras superar la ruptura con Alejandra Guzmán, el empresario se casó luego con Beatriz Pasquel, con quien tiene tres hijos, llamados Emiliano, Natasha y Beatriz “Bibi”.

View this post on Instagram

My love🥰 @beatrizpasquel

A post shared by Pablo Moctezuma (@pablo_zuma) on

Procesado

Moctezuma es heredero de una cadena de restaurantes de lujo, que su madre Estela Moctezuma convirtió en uno de los imperios más importantes del mundo gastronómico de México. Casa Dorada, El Candelero y Salamanca son algunos de los locales, visitados por celebridades como Madonna y presidentes.

Pablo fue acusado en 2012 por un supuesto fraude, de casi 10 millones de pesos, a través de la venta de un restaurante ubicado en Reforma Lomas. Señalamientos que lo llevaron a pagar cárcel por 15 días.

Poco contacto

La relación entre Frida Sofía y su padre siempre fue distante. Ella misma lo reconoció en una entrevista en el programa Suelta la Sopa: “Siempre me ha faltado el amor de mi padre”. En ese momento, afirmó que “él sabe que siempre lo he querido y ante todo es mi padre”.

Ha sido la llegada de sus medios hermanos, lo que creó un puente entre ambos. En especial con Natasha, con quien Frida Sofía ha sido visto en numerosas ocasiones y ha publicado fotos en su cuenta Instagram.

En diciembre de 2017, Frida Sofía disfrutó de la Navidad junto con su padre y hermanos. Es la última vez que salieron juntos, al menos en las redes sociales de ambos. Desde entonces, la distancia habitual se ha mantenido.

Te recomendamos en video