logo
/ archivoDifunden video de Emiliano Salinas alabando a líder a Nxivm
Espectáculos 29/05/2019

Difunden video de Emiliano Salinas alabando a líder a Nxivm

“Es un hombre heroico”, dice Salinas sobre Keith Raniere

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sigue levantando polémica por su presunta vinculación con la secta liderada por Keith Raniere. En redes sociales difundieron un video, donde defiende al hombre acusado por la justicia estadounidense por tráfico sexual.

Durante 15 años, Salinas y su socio, Alejandro Betancourt, dirigieron el capítulo mexicano del programa de superación personal Executive Success Programs (ESP), adscrito a Nxivm. Y mantenían contacto con Ranieri, quien fue detenido en Puerto Vallarta y deportado a los Estados Unidos.

Admiración

Desde la cuenta de Twitter @intrascendente se difundió el video, que se presume fue grabado antes del escándalo. Allí Emiliano relata que conoció a Raniere mientras hacía su tesis de doctorado en Harvad.

“En la última década he colaborado con él en varios proyectos, que van de programas de potencial humano a sistemas educativos multiculturales, a movimientos ciudadanos de paz”, explica.

De inmediato emite su opinión sobre Raniere: “Es un hombre de grandes logros, pero más importante aún es un hombre de carácter probado y un líder ético frente a la adversidad”.

“En las últimas décadas ha creado varias iniciativas, positivas e importantes que han sido destruidas por gente de dudosas intenciones. Sin embargo, ha perseverado. Es un hombre incansable”, agrega.

Defensa a ultranza

Salinas advierte que en el líder Nxivm “ha sostenido los embates de campañas mediáticas en su contra, financiadas y diseñadas a crear falsas controversias y destruir su reputación. Sin embargo, siempre ha tratado a sus enemigos con honor”.

“Es un hombre heroico”, dice con admiración en el video, cuya fecha no es especificada por el usuario que lo subió a Twitter. Vale destacar que Emiliano, esposo de la actriz Ludwika Paleta, emitió un comunicado negando cualquier vínculo con los delitos imputados a Raniere y sus colaboradores.

Nxivm es señalada por presuntamente convertir a las mujeres en esclavas sexuales y marcar a sus miembros con un hierro caliente.

 

Te recomendamos en video: