Brandy, la pitbull que triunfa en Cannes por actuación junto a Brad Pitt en película de Tarantino

"Dedico este premio a mi formidable actriz Brandy", dijo Tarantino.

La excentricidad de Quentin Tarantino fue premiada nuevamente. En esta ocasión fue en el Festival Cannes, donde una de sus actrices favoritas, Brandy, una perra pitbull de hermoso pelaje oscuro llamó la atención del mundo.

Ella fue premiada con la ‘Palm Dog Wamiz’ por su personaje en la película "Once Upon a Time in Hollywood", dirigida Tarantino. Brandy fue recompensada con la Palm Dog Wamiz’, como mejor intérprete canino en el Festival de Cannes por su actuación junto a Brad Pitt en la cinta.

"Dedico este premio a mi formidable actriz Brandy", dijo Tarantino.

 

"La película marcó especialmente al jurado gracias a la actuación formidable del pitbull Brandy", subrayó Toby Rose, creador de la recompensa en 2001. El Festival de Cannes premia a la mejor interpretación de un perro, vivo o animado, durante el evento cinematográfico. El galardón consiste en una correa con la placa ‘Palm Dog Wamiz’.

 

En "Once Upon a Time in Hollywood", en liza por la Palma de Oro de Cannes, la perrita Brandy desempeña un papel crucial en el desarrollo de la película. Además de comportarse como una fiel compañera de Brad Pitt, cuyo personaje trabaja como doble en la industria del cine y malvive en una caravana.

"Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate", adelantó Quentin Tarantino en marzo.

Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenará en julio en Estados Unidos.

Estrellas reunidas

Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, un actor que protagonizó la serie de televisión wéstern Bounty Law de 1958 a 1963. Su intento de transición al cine no funcionó y en 1969 está luchando, apareciendo como invitado en otros shows mientras contempla ir a Italia.

Brad Pitt es Cliff Booth, doble de riesgo de Rick y su amigo cercano.

Margot Robbie interpreta al personaje de Sharon Tate, actriz embarazada casada con Roman Polanski, asesinada en su casa por seguidores de Charles Manson.

Bruce Dern es George Spahn, un hombre ciego de 80 años que alquilaba su rancho de Los Ángeles.

Al Pacino es Marvin Shwarz, el agente de Rick Dalton.

Damian Lewis da vida a Steve McQueen; Luke Perry es Wayne Maunder; Timothy Olyphant es James Stacy; Emile Hirsch es Jay Sebring; Dakota Fanning interpreta a Lynette «Squeaky» Fromme; Clifton Collins Jr. es Ernesto Vaquero «El Mexicano».

El estelar elenco también lo integran Nicholas Hammond como Sam Wanamaker; Scoot McNairy como Business Bob Gilbert; Damon Herriman como Charles Manson; Austin Butler como Charles "Tex" Watson; Lena Dunham como Catherine «Gipsy» Share; Spencer Garrett como Allen Kincade; Mike Moh como Bruce Lee; Keith Jefferson como Land Pirate Keith; Eddie Pérez como Land Pirate Eddie y Maurice Compte como Land Pirate Mao, entre otros.

Te recomendamos en video: