“Muchas gracias”: el mensaje de Tamara Acosta tras ser nuevo rostro de una fundación de salud mental

La actriz fue diagnosticada con depresión endógena hace 20 años.

Las enfermedades metales son muchas veces prejuiciadas, no tratadas o nunca diagnosticadas. Las terapias en el sistema privado son caras y los psicólogos en el sistema público no dan abasto. La actriz de Pacto de Sangre, Tamara Acosta aceptó ser rostro de la Fundación Liberamente.

Esta organización busca convertirse en un centro de atención gratuito para velar por la salud mental.

Pero la intérprete no solo decidió apoyar a la fundación por sus buenas intenciones. Acosta fue diagnosticada con depresión endógena hace 20 años. “Es una condición que va conmigo, al igual que con muchos chilenos. No hay que tener vergüenza”, comentó la actriz a Las últimas Noticias.

Gracias a su tratamiento Tamara ha “aprendido a vivir de una manera en que puedo autocuidarme y eso también es parte de la terapia”.

Otra cosa que la ha ayudado con su depresión fue contar su historia. "Mucha gente sufre en silencio, porque siente vergüenza. Entonces cuando ven a una persona que trabaja, que está bien, que está con tratamiento y funciona, sirve como un ejemplo".

Subió imágenes y un video sobre la fundación a su cuenta de Instagram. “Muchas gracias”, dice la postal con que da a conocer la organización en la que hoy es rostro. “Mucha gente me a escrito en Instagram, contándome sus experiencias. Trato de responderles para que sientan que hay alguien que empatiza con ellos y que tiene la misma condición”, manifestó.

View this post on Instagram

Queremos agradecer a todas las personas que nos han contactado a través de diferentes vías (mail, IG, FB) apoyando nuestro proyecto. Estamos conmocionados con la voluntad de participar por parte de profesionales; psicólogos, psiquiatras, periodistas, ingenieros, abogados, enfermeros, entre otros, ofreciendo sus servicios en forma gratuita para colaborar en esta misión. Nos emociona de todo corazón tanta solidaridad y creemos firmemente que, #TodosJuntos podemos hacer un cambio #QueremosUnCambio #Conversemos De todo corazón y a todos, MUCHAS GRACIAS #fundacionliberamente Estén atentos a nuestras publicaciones, ya que cualquier vacante de planta o voluntariado, se dejará saber públicamente; para eso, síguenos en IG @liberamentefundacion – FB Fundación LiberaMente y Twitter @FLiberamente

A post shared by Tamara Acosta (@tamaraacostazambra) on

Revisa el backstage de Vicentico: