Espectáculos

Demi Lovato defiende el aborto en Instagram: “Esa decisión no la tomas tú”

La artista de 26 años ofreció sin tapujos su opinión en redes sociales.

Agencias

Un tema extremadamente sensible es el que Demi Lovato ha tocado en redes sociales. La joven cantante publicó un par de ‘stories’ en su cuenta de Instagram donde refleja su opinión en defensa del aborto. Esto ocurrió tras la aprobación de una ley en Alabama que prohíbe tomar tal decisión.

PUBLICIDAD

La implementación de la normativa en el estado norteamericano ha dividido las reacciones. La artista de 26 años estuvo del lado de quienes consideran que el aborto es una decisión. «Mi cuerpo, mis principios, mi vida, mi elección, no los tuyos», fue el primer mensaje que colgó en la red social.

demi1

Pero solo se trató de un mensaje «oculto», ya que seguidamente amplió su opinión. «Tanto si estás de acuerdo como si no, cada humano y en este caso las mujeres merecen el derecho de decidir por ellas mismas lo que quieren o lo que necesitan hacer con sus cuerpos. Esa decisión no la tomas tú. Especialmente cuando primero se les ha arrebatado su cuerpo (en el caso de las violaciones)», dijo.

demi2

Probablemente Demi Lovato no sea la única de las celebridades en manifestarse durante las próximas horas. La ley que se impone al aborto ha causado indignación en muchos y las redes sociales están inundadas de comentarios.

Tal como ha publicado la BBC, el Senado de Alabama aprobó el martes la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos. Esta prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluso en violaciones. La gobernadora Kay Ivey firmó el miércoles la normativa que entraría en vigencia dentro de seis meses.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último