Espectáculos

Grave caso de discriminación contra presentadora de noticias

Los hechos ocurrieron en un establecimiento público

La presentadora denunció un caso de discriminación racial en televisión nacional. Grave caso de discriminación contra presentadora de noticias

Liliana Valencia se ha destacado por su talento, como presentadora, y su belleza. Durante años la hemos visto en la televisión en canales reconocidos como RCN y CM&. Aunque actualmente se encuentra trabajando para la cadena internacional France24.

Sin embargo, la mujer no solo se ha dedicado a contar noticias; en diferentes momentos Liliana se ha convertido en noticia como vocera de la población afrocolombiana.

Recomendados

Pero, para sorpresa de muchos incluso ella, como imagen pública que lucha en contra del racismo, sufrió de discriminación.

En la entrevista con ‘Lo Sé Todo’ la presentadora relató lo ocurrido hace pocos días. Liliana entró, acompañada de su perro, a un lugar público. En el lugar una mujer mayor le comenzó a decir palabras ofensivas haciendo referencia a su color de piel; y posteriormente la misma mujer la amenazó con una botella de vidrio.

«Una mujer me gritó lo que siempre le gritan a los negros en la calle negra inmunda, negra asquerosa, negra no sé cuántas», dijo la presentadora.

Además, añadió que el hecho se desencadenó de esta manera porque no estaba vestida como lo hace en el noticiero; o simplemente no la vieron bajarse de su carro. Asociando esto con el clasismo que hay todavía en nuestra sociedad.

Según la periodista todo esto fue ocasionado porque su mascota la estaba acompañando.

En la misma entrevista, la mujer llamó la atención de la ciudadanía porque se siguen presentando este tipo de casos.

«Lastimosamente, en Colombia siguen presentándose casos de discriminación y de racismo permanentemente», enfatizó.

La presentadora también compartió lo ocurrido por medio de su Instagram. Allí cientos de usuarios de la red social le mostraron su apoyo y rechazaron este tipo de actos.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos