El príncipe Harry rindió homenaje a un militar al nombrar Archie a su hijo

Te contamos de quién proviene el nombre de Archie Harrison, nuevo miembro de la realeza.

El pasado 6 de mayo el mundo fue testigo del nacimiento de Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. El nombre del 'baby sussex' fue todo un misterio durante meses y, a pesar de que ya fue más que anunciado, guarda un sincero homenaje militar.

Según el diario The Sun, Archie fue elegido en agradecimiento a un comandante del ejército británico. Se trata de Tom Archer-Burton, conocido como 'Archie' y que sirvió a su país en Afganistán, en 2008, en riesgos de perder la vida. Además, convenció a los altos mandos de que el príncipe Harry formara parte de los grupos de operaciones.

archie7

"El bebé Archie es un gesto de asentimiento para él", refirió una fuente a The Sun. De acuerdo al portal T13, de Chile, tanto Tom Archer-Burton como el Príncipe establecieron un vínculo impresionante mientras servían juntos al ejército del Reino Unido. "Archie ha conocido a la familia de Harry, incluyendo a Meghan", agregó el informante.

Tom Archer-Burton recibió en octubre de 2018 una medalla por buen servicio y conducta. En mayo del año pasado asistió a la boda de Harry y Meghan, actualmente tiene 41 años. The Sun detalló que es un cristiano con devoción y ha cumplido con misiones benéficas.

archie8

El papel más notorio de Archie en la vida militar del príncipe Harry fue cuando el duque de Sussex fue comunicado de no poder servir a su país en Irak. Tras amenazar con abandonar el ejército, fue precisamente su amigo quien le convenció de quedarse. Además, le ayudó de obtener un permiso secreto para su despliegue, alejado de los medios.

Tom Archer-Burton es padre de tres hijos y está casado. En otra de sus misiones, ayudó al Príncipe a la reconstrucción de una escuela en el sur de África.

FOTO: El apasionado beso de Shakira y Piqué en pleno parque de Barcelona

Hace algunas semanas, la cantante mencionó a su pareja en dos ocasiones como "marido".

FOTO: Angélica Rivera visita Televisa, ¿Telenovela en camino?

Pese a que se trató de una visita al lugar de trabajo de su hija, hay fuertes rumores de su regreso.

Te recomendamos en video