Los ataques racistas que ha recibido Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el nuevo integrante de la familia real, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle. Ha sido una gran alegría para la familia y para los seguidores más fieles de la realeza británica, pero también han aparecido comentarios negativos solo por el origen afroamericano de su abuela materna.

El bebé nació este lunes 6 de mayo y fue dos días después que los duques de Sussex revelaron la primera foto junto a su retoño. A partir de allí comenzaron los comentarios sobre la apariencia de Archie, curiosos por saber si sería de piel blanca o negra, de cabello lacio u ondulado.

“Quiero ver su rostro y el color de su cabello”, comentó en Instagram el usuario @adbaroque.

“Luce como la abuela materna Doria, tiene su nariz y sus labios, quizás su cabello ondulado”, agregó el usuario @mkarlota65.

Todos buscan compararlo con las facciones afroamericanas de su familia materna. De hecho, un locutor de la BBC fue despedido por un tuit racista.

View this post on Instagram

#ハリー王子 #メーガン妃 の第1子がついにチラリとお披露目されました✨ お名前は「Archie Harrison Mountbatten-Windsor アーチー ハリソン マウントバッテン ウィンザー」君👶🏼 Mountbatten はエリザベス女王の王配フィリップ殿下のご結婚前の姓。 Harrison は「Harry of son」ハリーの息子という意味もあるそうで、ユーモアもまじえている様子。 しばらく#アーチー にはお目にかかれそうにありませんが、健やかな成長を心よりお祈りしています! Finally Prince Harry and Meghan's proud son, Archie Harrison Mountbatten-Windsor has appeared!! I hope the family have a relaxed and special time. #ロイヤル#ロイヤルファミリー#イギリス王室#royal#royalfamily#britishroyalfamily#princeharry#dukeofsussex#duchessofsussex#archie#archieharrisonmountbattenwindsor

A post shared by kappi1225 (@kappi1225) on

El miércoles, el presentador de la BBC Radio 5 Live Danny Baker tuiteó una foto en blanco y negro de un hombre y una mujer tomados de la mano de un chimpancé con un traje y un sombrero de copa, con el título "Royal baby deja el hospital".

Otras críticas para el hijo de Meghan Markle

También los usuarios alegan que Archie no merece ser reconocido con el título de ‘príncipe’. “Tenemos tres hermosos bebés reales, George, Charlotte y Louis, es suficiente. Archie no tiene título y no merece ser llamado príncipe”, manifestó @9671.christina.

Mientras que muchos otros exigen que le sea otorgado un título real.

“Tenga título o no, él es su hijo y es lo único que importa. Son una familia normal con una abuela y un abuelo”, “Hermosos bebé, ¿por qué no tendrá un título? ¿Es porque él es diferente? Racistas”, agregó @tricksyjay.

 

“Muchos pensamos que tendría un efecto emocional negativo que sus primos tengan título y él no”, agregó @eatonbarbara.

Te recomendamos en video: