Elianis Garrido respondió a las críticas por su desacuerdo con el gobierno de Duque

Todo comenzó por la aprobación de un artículo que apoya el fracking en el Plan de Desarrollo.

Una vez más la presentadora defendió sus opiniones políticas, luego de exponer abiertamente su desacuerdo con el desarrollo del gobierno Duque. Elianis Garrido respondió a las críticas por su desacuerdo con el gobierno de Duque

Elianis Garrido compartió por medio de sus historias de Instagram un contundente mensaje. Allí la modelo respondiendo a quienes la han criticado, e insultado, por su posición política.

Al parecer, en una de sus recientes publicaciones habría escrito: "Les mintieron en campaña y no lo aceptan". Eso haciendo referencia a que el presidente Iván Duque durante su campaña afirmó que no iba a implementar la técnica del fracking; sin embargo, actualmente se aprobó un artículo que apoya esta práctica que se encuentra dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno.

Elianis Garrido respondió a las críticas por su desacuerdo con el gobierno de Duque

Aunque no se encuentra la publicación donde los internautas discuten por la posición política de la barranquiellera; ella aclaró que es su manera de pensar. Además, Elianis pidió respeto por su punto de vista, y añadió que es su opinión, no la postura del canal en el que trabaja o con quien trabaja.

Para finalizar, la actriz reafirmó su rechazo a la técnica del fracking; recalcando que por ello no tiene que aceptar insultos. Es más, le pidió a quienes la insultan que la dejen de seguir.

Recordemos que…

La técnica del fracking es una técnica que permite extraer hidrocarburos no convencionales atrapados en capas de roca que se encuentran a gran profundidad. Al perforar la roca, se inyectan a alta presión grandes cantidades de agua con aditivos químicos y arena para fracturar la roca. Cuando el gas comienza a fluir de regreso lo hace con parte del fluido inyectado a alta presión.

Actualmente esta práctica de extracción de hidrocarburos es tema de débate. Según diferentes grupos de investigación en el mundo esta práctica tiene un alto el porcentaje de riesgo para las poblaciones aledañas ya que aumento enfermedades respiratorias y problemas hormonales. Sin contar que el agua que es utilizada para esta técnica es difícil de volver a reutilizar.

Te mostramos en video: